Super Mensajes

Presidente Pedro Castillo anuncia proyecto de ley para referéndum por nueva constitución. El cuco de la mayor parte de la oposición, la nueva Constitución, ya es una propuesta real del gobierno. Si bien se trata de un primer paso, el Congreso es quien decidirá si le da vuelo o le corta las alas a la iniciativa, siendo la segunda opción la más probable. El oficialismo necesita 66 votos para dar luz verde a la consulta popular, pero solo cuenta con 43 votos fijos.

Aníbal Torres advierte sobre un presunto golpe de Estado impulsado por militares. Estas declaraciones las dio durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco, horas después de que excombatientes de Chavín de Huántar se retiraran de la ceremonia ante la presencia de Castillo. Además, indicó que el defensor del Pueblo ya se pronunció sobre quién debe ser el próximo presidente, refiriéndose a Keiko Fujimori.

Actividades políticas del Ejecutivo estuvo lleno de incidencias desde la exigencia del cierre del Congreso hasta el rechazo de excomandos de Chavín de Huántar contra el presidente Castillo.
Y mientras Aníbal Torres era respaldado por los gremios cusqueños con la exigencia del cierre inmediato del Congreso, en Lima, la cosas fueron distintas para el presidente Pedro Castillo quien participó en la ceremonia por los 25 años del histórico operativo Chavín de Huántar. En abierto desacato, algunos excomandos no se pusieron de pie para hacer el saludo formal cuando el presidente ingresaba al estrado oficial. Es más, cinco de ellos se marcharon indignados por su presencia. Luego, comentaron que este gobierno pisotea la memoria de los militares caídos con su gestión extremista.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Pedro Castillo va por una nueva constitución | Al Vuelo aparece primero en El Búho.