Super Mensajes
El presidente Pedro Castillo acudió esta mañana a rendir su manifestación sobre el caso Puente Tarata III, ante el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Acompañado de su escolta y a pie, el presidente Pedro Castillo se dirigió en horas de la mañana a la sede del Ministerio Público a pedido del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a fin de declarar -en su condición de investigado por presuntos actos de corrupción-, dentro de la investigación preliminar del caso Puente Tarata III.

A su retorno a Palacio de Gobierno declaró a los medios de comunicación. “Saludo a todo el país. He estado durante cuatro horas con toda la predisposición para responder todas las preguntas, porque el país necesita que se aclaren las cosas”.

Hemos estado con el Fiscal de la Nación con quien tendremos una reunión para tratar la reforma de justicia.

Al ser consultado sobre la investigación el mandatario dijo que “vamos a seguir contribuyendo con todos los procesos de investigación”. Luego precisó que no podía hablar sobre las preguntas que se le hicieron porque están dentro de la investigación y se despidió.

Al promediar las 9:55 horas, el presidente ingresó al local institucional del Ministerio Público donde permaneció hasta las 13:18 horas. El mandatario respondió los cuestionamientos en relación a presuntos actos ilícitos que se siguen en el caso Puente Tarata III.

Castillo estuvo cuatros horas en la Fiscalía

En su caminata hacia la Fiscalía, no se le vio acompañado de ninguno de sus abogados, y tampoco declaró a la prensa. Un fuerte resguardo policial impidió que se le acercaran. Minutos antes, el mandatario confirmó a través de sus redes sociales su asistencia a la sede del Ministerio Público.

Al promediar el mediodía, el grupo de la Resistencia se hizo presente en el frontis del Ministerio Público, enfrentándose a algunos simpatizantes de Castillo. En el lugar estaba apostado un fuerte contingente de efectivos policiales.

¿Por qué se le dio la condición de investigado al presidente?

El presidente Pedro Castillo pasó a la condición de investigado porque de acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, encabezaría una presunta organización criminal. Ésta operaría desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),contando con el apoyo del exministro, hoy no habido, Juan Silva Villegas.

Así también, están investigados algunos funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial. También incluiría a empresarios y terceros, todos en coordinación para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras empresas en los procesos de licitación pública.

En el caso específico de Castillo es investigado por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Pedro Castillo: “tenemos toda la predisposición para responder todas las preguntas” tras declarar en Fiscalía aparece primero en El Búho.