Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo no viene a Arequipa desde noviembre del año pasado. Su última visita estuvo planificada para el pasado 14 de mayo, pero por la actual coyuntura política, se postergó indefinidamente. La nueva fecha tentativa para su llegada es la quincena de junio, probablemente, entre el 15 o 16 de ese mes.

El anuncio lo hizo el prefecto de Arequipa, Jeremy Torres, quien también adelantó detalles de la agenda a tratar. El objetivo de la llegada de Castillo es realizar el XII Consejo de Ministros Descentralizado. Asimismo, se retomará el tema del impulso de la Segunda Reforma Agraria.

“Él tiene el firme compromiso de hacerse presente en la ciudad de Arequipa, porque él se debe al sur, se debe a Arequipa. La mayor cantidad de pobladores han votado por nuestro presidente. Esperemos que para la quincena de junio esté presente”.

Jeremy Torres, prefecto de Arequipa

Además, anunció que espera que su visita coincida con el aniversario de Caylloma, ya que es una zona que ha votado por el presidente de forma masiva. Los detalles y el itinerario serán anunciados más adelante.

Castillo impulsará Segunda Reforma Agraria

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, afirmó hace poco que su despacho planteó la inversión de 3% del producto bruto interno (PBI) para impulsar la Segunda Reforma Agraria.

Esa inversión se verá reflejada en recursos para la tecnificación de la agricultura del país, que sustenta a una tercera parte de la población. Se plantea adquirir maquinaria agrícola, semillas, mejoramiento genético y créditos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Pedro Castillo llegará a Arequipa a mediados de junio para impulsar la Segunda Reforma Agraria aparece primero en El Búho.