Super Mensajes

-Fiscalía retoma investigación contra Pedro Castillo por tráfico de influencias. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, dejó sin efecto la suspensión de la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de tráfico de influencias. De esta manera, esta investigación se retoma. Como parte de las nuevas diligencias, la Fiscalía ha citado a Castillo a declarar el jueves 4 de agosto. Pero no será el único, ya que Karelim López deberá declarar el próximo 18 de julio, Zamir Villaverde y Bruno Pacheco han sido citados para el 19 de julio y 3 de agosto, respectivamente.

-Lilia Paredes asistió a la comisión de Fiscalización pero se negó a declarar. La primera dama, Lilia Paredes, exasperó a más de un congresista durante la sesión de la comisión de Fiscalización al guardar absoluto silencio sobre el caso que involucra directamente a su hermana, Yenifer Paredes en supuestos actos de corrupción. Desde exhortaciones, hasta amenazas bíblicas recibió la primera dama por no querer declarar. La congresista Martha Moyano quien increpó que no entendía por qué asistió a la citación si no estaba dispuesta a declarar. Sin embargo su abogado respaldó su decisión argumentando que se ha evidenciado la persecución política existente contra la familia Castillo.

PCM descartó suspensión de fiestas y conciertos y no se cerrarán bares y discotecas. Tras sesión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo descartó disposiciones de ese tipo y siguen en pie los eventos por Fiestas Patrias, incluidos los conciertos. En cambio, exhortaron a la ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir los protocolos de bioseguridad, en especial el uso de mascarillas en espacios cerrados. En otras palabras, el gobierno apela a la responsabilidad del público y los empresarios para que la cuarta ola no se salga de control.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Pedro Castillo: Fiscalía retoma investigación por tráfico de influencias | Al Vuelo aparece primero en El Búho.