Super Mensajes
Pedro Castillo evasivo ante pedido de inhabilitación: "¿Alguna pregunta que interese al país?"

El presidente Pedro Castillo llegó a la ciudad de Arequipa este martes para inaugurar el Observatorio Vulcanológico del Sur, en Sachaca, Su llegada se da luego de emitirse un informe legislativo que recomienda la inhabilitación del mandatario.

El parlamentario Wilson Soto presentó un informe ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. En el documento, se pide la inhabilitación de Pedro Castillo para la función pública por un periodo de cinco años.

El mandatario evadió responder sobre este informe, indicando que esto no era de interés para la población. Además, añadió que no se pronunciará sobre hechos que están actualmente en investigación.

¿Alguna pregunta que le interese al país?(…)no voy a responder esos temas que están en investigación. El pueblo sabe que hemos venido a impulsar el desarrollo del país

Presidente de la República, Pedro Castillo.

Ante la pregunta sobre propuestas para desarrollo de la región Arequipa, mencionó salud, agricultura, pero no supo profundizar sobre las propuestas para estos sectores. Se limitó a justificar que las propuestas las realizaría de manera formal ante el Gobierno Regional de Arequipa.

Pedro Castillo desde mercado

El jefe de Estado se dirigió también a un mercado popular para buscar el apoyo de pobladores. Aquí agradeció a la región por haber votado a su favor en las elecciones presidenciales de 2021.

“No éramos conocidos al inicio (de campaña electoral),Arequipa se puso de pie para ponernos en el gobierno, y este gobierno tiene que ser un gobierno de Arequipa y del país”

Presidente de la República, Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Pedro Castillo evasivo ante pedido de inhabilitación: “¿Alguna pregunta que interese al país?” aparece primero en El Búho.