Super Mensajes
Pedro Castillo desde Arequipa: "Mineras deben darse respetando medio ambiente"

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó por primera vez a Arequipa, desde que fue elegido como jefe de Estado. Desde el distrito de Cerro Colorado, se pronunció sobre los cuestionamientos ante el cierre de 4 minas en Ayacucho.

El mandatario Castillo indicó que está de parte de la inversión privada, recalcando la estabilidad jurídica para poder continuar con la reactivación económica, tras la pandemia.

“Vuelvo a ratificar ante el país, nuestro compromiso de garantizar y promover las inversiones privadas entre ellas, la minería, respetando estrictamente el marco legal vigente y la estabilidad jurídica. Mi gobierno apuesta por una minería responsable, moderna y sostenible, tanto social como ambiental. queremos un sector minero sólido, con inversión que genere empleos y oportunidades”

Presidente de la República, Pedro Castillo.

Pero Pedro Castillo también aclaró que los proyectos mineros no pueden darse, si es que afectan a las comunidades. También expresó que es primordial cuidar del medio ambiente, sin que ocurra afectaciones como la contaminación de ríos.

“Sin embargo, desde un inicio hemos sido claros en señalar que las operaciones mineras deben darse, respetando el medio ambiente y los derechos de las comunidades. Deben darse sin contaminar las cuencas de agua, sin contaminar los ríos, tiene que haber un compromiso social y ambiental”

Presidente de la República, Pedro Castillo.

Sobre Majes – Siguas II en Arequipa

El jefe de Estado Pedro Castillo también anunció desde Arequipa que destrabaría el proyecto agroenergético Majes – Siguas II. Añadió que este compromiso involucraría una inversión de 654 millones de dólares, para irrigar 38 mil 500 hectáreas dedicadas a la agricultura.

Pidió a las autoridades locales que se unan a este compromiso, para poder iniciar Majes – Siguas II.

“A las autoridades locales, a las cuales me remito una vez más, ese compromiso para que este proyecto sea nuevamente puesto en marcha, y genere miles de puestos de trabajo, y potencie el desarrollo agrícola en Arequipa y el sur del país”

Presidente de la República, Pedro Castillo.

El mandatario también se pronunció sobre el fallecimiento del gobernador interino de Arequipa, Walter Gutiérrez.

“Quiero expresar mi profundo pesar por el fallecimiento del gobernador regional encargado de Arequipa. Mi profundo sentimiento a su familia y al pueblo arequipeño”

Presidente de la República, Pedro Castillo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Pedro Castillo desde Arequipa: “Mineras deben darse respetando medio ambiente” (VIDEO) aparece primero en El Búho.