Super Mensajes

-Ante ultimátum que dio el presidente Pedro Castillo, congresistas dicen que “está desesperado”. El presidente Pedro Castillo dijo el fin de semana que por última vez le extendía su mano al Congreso para trabajar juntos en bien del país. Quien saltó primero – y sin censura- fue la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien dijo que la molestia del presidente es por el viaje pues quería “visitar otro país ya que nunca ha salido de su tierra”. Luego dijo que el presidente nunca extendió la mano sino tiró patadas al Congreso desde un inicio y considera que este comportamiento se debe a la desesperación ante todas las investigaciones que le toca afrontar.

Poder Judicial vuelve a ordenar al Congreso suspender elección de Defensor del Pueblo. El Poder Judicial volvió a ordenar la suspensión de la elección express del Defensor del Pueblo en la que insisten los otorongos de turno. Ocurre que los parlamentarios pretendían continuar con el proceso arguyendo que la disposición legal no afectaba a la actual comisión debido a que todos sus integrantes son nuevos. El juzgado no cayó en la treta y amplió la restricción a los integrantes nuevos. Según el cronograma vigente, los otorongos planeaban hacer la elección del nuevo defensor este 16 de agosto. Se les volvió a quemar el pan en la puerta del horno.

-Minsa evalúa la compra de vacunas contra viruela del mono. El ministro de Salud, Jorge López, evalúa la adquisición de vacunas contra la viruela del mono, junto al comité de expertos de salubridad. En esa línea, aseguró que en los próximos días se podría tener una respuesta. “Las vacunas se compran en un fondo común. La decisión se tiene que dar en estos días. Tenemos que comprar en conjunto con todos los países de Sudamérica, como se hizo con las del covid-19”. Hasta este 8 de agosto, hay 505 casos confirmados de viruela del mono en Perú.

https://youtu.be/RnZ8mVlaD6Y

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Pedro Castillo da ultimátum pero congresistas dicen que “está desesperado”| Al Vuelo aparece primero en El Búho.