La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPedro Castillo: Congresistas quieren recortar mandato presidencial | Al Vuelo

Pedro Castillo: Congresistas quieren recortar mandato presidencial | Al Vuelo

Bancadas de oposición del Congreso alistan proyecto de ley para recortar el mandato presidencial de Pedro CastilloLa entrada Pedro Castillo: Congresistas quieren recortar mandato presidencial | Al Vuelo aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho25 de abril, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Bancadas de oposición alistan proyecto de ley para recortar el mandato presidencial de Pedro Castillo. La iniciativa es de autoría de la bancada de Avanza País. Sin embargo, la reducción solo afectaría a Pedro Castillo, mientras que los otorongos seguirían en sus cargos. Así lo indicó la fujimorista Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución. Una vacancia que no es vacancia.

Aníbal Torres explicó proyecto de ley que busca referéndum para la creación de una Asamblea Constituyente, aseguró que no implica un cierre del Congreso. A través de una conferencia de prensa, Aníbal Torres, defendió la propuesta de ley que busca consultar a la población durante las elecciones municipales sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Tratando de mantenerse sereno, Torres aseguró que el proyecto es una salida a las demandas de la población que han venido recolectando a través de las diferentes sesiones de Consejos de Ministros descentralizados. Ya la presidenta del Congreso María del Carmen Alva había adelantado que este proyecto sería rechazado por el parlamento anunciando también una posible denuncia constitucional. Así, la Junta de Portavoces sesionará con carácter de urgencia este martes 26 de abril.

Encuesta IEP expone el rechazo a Castillo y al Congreso, un 61% pide nuevas elecciones. La desaprobación al Congreso y a su presidenta, María del Carmen Alva, ha alcanzado su punto más alto, con 86% y 76% de rechazo, respectivamente, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Pero Pedro Castillo tampoco sale bien librado, ya que un 63% cree que el actual jefe de Estado dejará pronto Palacio de Gobierno debido a “su incapacidad para gobernar”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Pedro Castillo: Congresistas quieren recortar mandato presidencial | Al Vuelo aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Congresista Valer propone dotar a policías de armas “no letales” para el control de multitudes
El Búho

Congresista Valer propone dotar a policías de armas “no letales” para el control de multitudes

El proyecto del congresista Héctor Valer plantea ampliar dos artículos del Decreto Legislativo 1186 que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía. Al artículo 3 de la norma agrega las distintas armas que considera “no letales”, incluyendo a las pistolas de descarga eléctrica. Dentro de la lista de armas con “una […]

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez
El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

El jueves 25 de abril, el TC declinó a favor de Patricia Benavides, suspendiendo temporalmente la medida cautelar que mantenía a Ines Tello en la Junta Nacional de Justicia, La jurista es ponente del caso de Patricia Benavides y Emma Benavides. También se incluye en la medida la inhabilitación de Aldo Vasquez. Ambos magistrados permanecían […]

Más vistos

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”
RPP

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber recibido coimas por supuestamente direccionar licitaciones públicas. "Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta", aseguró.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados