Super Mensajes

Bancadas de oposición alistan proyecto de ley para recortar el mandato presidencial de Pedro Castillo. La iniciativa es de autoría de la bancada de Avanza País. Sin embargo, la reducción solo afectaría a Pedro Castillo, mientras que los otorongos seguirían en sus cargos. Así lo indicó la fujimorista Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución. Una vacancia que no es vacancia.

Aníbal Torres explicó proyecto de ley que busca referéndum para la creación de una Asamblea Constituyente, aseguró que no implica un cierre del Congreso. A través de una conferencia de prensa, Aníbal Torres, defendió la propuesta de ley que busca consultar a la población durante las elecciones municipales sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Tratando de mantenerse sereno, Torres aseguró que el proyecto es una salida a las demandas de la población que han venido recolectando a través de las diferentes sesiones de Consejos de Ministros descentralizados. Ya la presidenta del Congreso María del Carmen Alva había adelantado que este proyecto sería rechazado por el parlamento anunciando también una posible denuncia constitucional. Así, la Junta de Portavoces sesionará con carácter de urgencia este martes 26 de abril.

Encuesta IEP expone el rechazo a Castillo y al Congreso, un 61% pide nuevas elecciones. La desaprobación al Congreso y a su presidenta, María del Carmen Alva, ha alcanzado su punto más alto, con 86% y 76% de rechazo, respectivamente, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Pero Pedro Castillo tampoco sale bien librado, ya que un 63% cree que el actual jefe de Estado dejará pronto Palacio de Gobierno debido a “su incapacidad para gobernar”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Pedro Castillo: Congresistas quieren recortar mandato presidencial | Al Vuelo aparece primero en El Búho.