Super Mensajes
Trabajadores de la azucarera AgroPucalá resultaron heridos por exigir el pago de los haberes que les adeuda la empresa.

Pasó en el Perú.- Trabajadores de la Empresa AgroPucalá, ubicada en Chiclayo, región Lambayeque, resultaron heridos luego de protestar exigiendo el pago de sus remuneraciones.

La azucarera, que se encuentra bajo administración judicial, adeuda 56 quincenas a sus trabajadores.

Cinco de los protestantes resultaron heridos con perdigones lanzados por el personal de seguridad de la empresa, informó Semanario Expresión.

Confirman primer caso de variante ómicron en Junín

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, confirmó la presencia de la variante ómicron en la región. Exactamente en el distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo. Se trata de un adulto mayor de 60 años, quien llegó desde la ciudad de Lima. Hasta el momento, se encuentra estable y en proceso de recuperación, tras una estricta cuarentena.

Orihuela Rojas, informó que se ha activado el cerco epidemiológico y tomado muestras de las personas que estuvieron cerca del paciente.

Por otro lado, se continúa con los trabajos en la construcción de una nueva infraestructura temporal para afrontar la tercera ola de la pandemia en la provincia de Huancayo, considerada foco principal de contagios, además de la implementación de camas UCI de hospitalización y respiradores mecánicos. 

Piura: más de dos mil contagios se detectaron en la primera semana de 2022

Tal como se estimaba, en la región norteña se detectó un acelerado incremento de contagios por coronavirus durante la primera semana de 2022.

De acuerdo a la sala situacional del centro de epidemiología del Minsa, durante los primeros siete días se detectaron 2,067 casos de covid. Piura es la quinta región con más contagios, por debajo de Lima, Cusco, Arequipa y Callao.

El 1° de enero se detectaron 35 casos mientras que el 7 de este mismo mes se reportaron 564 contagios por coronavirus.

Cabe indicar que durante los últimos días, aumentó la demanda de tamizaje en los distintos puntos ubicados en la ciudad.

Las autoridades del sector salud indicaron a El Piurano.pe que el incremento de los contagios se debe a que la población desacató las medidas de bioseguridad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Habitantes de la zona arqueológica de Sacsayhuaman viven sin agua potable

Paso en el Perú | La vice ministra de patrimonio cultural e industrias culturales, Sonaly Tuesta, junto a la congresista cusqueña Katy Ugarte realizaron una visita a la zona arqueológica de Sacsayhuaman, para verificar el estado de las construcciones irregulares que atentan contra el patrimonio cultural de Cusco.

Además, escucharon a los habitantes de esta zona del Cusco, quienes denunciaron que sufren de afecciones estomacales porque viven sin agua potable ni desagüe.

“Los niños no tienen internet para que puedan recibir sus clases virtuales, a pesar de vivir muy cerca de la ciudad de Cusco”, señalaron a las visitantes, informó CuscoPost.

Denuncian “renuncias bambas” de candidatos a elecciones municipales en Puno

Un grupo de representantes e integrantes de movimientos regionales que tramitan su participación en las elecciones municipales de octubre denunciaron que terceras personas maniobraron para que ellos figuren como renunciantes a sus movimientos.

Uno de los candidatos contó a El Objetivo.pe que la renuncia se dio en la ciudad de Lima el 30 de diciembre cuando ni él ni otros representantes estaban en dicha ciudad. Ellos manifestaron su sorpresa total por lo ocurrido y presentaron los documentos para lograr la nulidad de la renuncia, según relataron.

Directora de Drel Loreto no renunciará

Desde Iquitos, región Loreto. La directora de educación de Loreto, Linda Angulo Bartra, dijo que no va a renunciar al cargo y que, ningún sindicato pone o saca a funcionarios en la administración pública.

Angulo aseguró que solo el gobernador podría retirarla del cargo ya que es un puesto de confianza.

En ese sentido, aseguró que junto con técnicos de Planificación se trabaja desde la Drel para solucionar el desfase que existe en el tema de remuneraciones y que el mismo pasa por coordinar con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación, informó ProyContra

Intensa granizada y lluvia inundan viviendas en el distrito de Quinua

Paso en el Perú | Desde Ayacucho. Los pobladores del distrito de Quinua amanecieron con una intensa granizada y lluvia, que duró aproximadamente tres horas, inundando viviendas y cultivos a su paso.

Las carreteras quedaron deshabilitadas, pues por la magnitud de la inclemencia climatológica, se formaron en ellas riachuelos, dejando incomunicados a los residentes de la zona.

Las autoridades del lugar piden a las instituciones encargadas de ver el tema, como Defensa Civil, Dirección de Agricultura entre otros e, intervenir de manera inmediata a fin de socorrerlos, informó el diario Jornada.

Arequipa: concesionaria se retira y acusa al GRA por 11 años de retraso para ejecutar Majes – Siguas II

Lo inevitable terminó por suceder. La concesionaria Angostura Siguas pidió formalmente la caducidad del contrato para la ejecución del megaproyecto agroenergético Majes – Siguas II en Arequipa y acusó al Gobierno Regional por los 11 años de retraso que le originaron un perjuicio que supera los 220 millones de dólares.

El gerente de la concesionaria, Santiago Hernández Castaño, firmó y remitió el documento al Ministerio de Economía y Finanzas y notificó al Gobierno Regional, al ser una obra de inversión público – privada con un costo de 550 millones de dólares para la primera y segunda fase, de los cuales el Estado debía invertir 282 millones de dólares.

Uno de los puntos para dejar sin efecto el contrato fue el incumplimiento de la aprobación de la Adenda 13 que contemplaba el cambio tecnológico a fin de optimizar el uso del recurso hídrico para la irrigación de 38 mil 500 hectáreas de las pampas de Siguas. El 30 de diciembre venció el último plazo otorgado por la concesionaria para la aprobación de este documento por la contraparte peruana. Pero la adenda generó una serie de cuestionamientos por parte de los consejeros regionales y otros críticos y así el proyecto quedó trunco para Arequipa, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestra plataformas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Pasó en el Perú: trabajadores de azucarera resultaron heridos por exigir pago de sueldos aparece primero en El Búho.