Super Mensajes
Una niña embarazada de 8 meses, está interna por covid en el hospital regional del Cusco. Felizmente está estable.

Paso en el Perú | En Cusco, 5 niños y una menor de 13 años embarazada de 8 meses, están internados en la sala covid del hospital regional de la Ciudad Imperial.

Según dijo el director de este centro de salud, José Pinares Valencia, los niños están internados junto a sus padres, quienes también están contagiados de covid-19.

Respecto a la menor gestante, Pinares Valencia indicó a CuscoPost que está internada sola, en la unidad de maternidad covid y su condición es estable.

Piura: usuarios de Essalud exigen más pruebas covid ante incremento de contagios

Extensas filas se forman en los puntos de tamizaje covid de Essalud ante el incremento de los contagios por el coronavirus.

Debido a la demanda, muchos de los usuarios deben esperar por varias horas para alcanzar un tamizaje.

Mientras que, las personas que no alcanzan su turno para realizarse la prueba covid deben trasladarse a otros establecimientos. Y en algunos casos, tampoco son atendidos.

Este es el caso de la señora Margarita Núñez, quién se mostró incómoda con esta situación. Esto porque, debido a la falta de la prueba, no puede atenderse en otra especialidad del hospital Cayetano Heredia.

“Me paran peloteando de un lado a otro. Me realicé una puerta en un establecimiento del Minsa pero no me la quieren aceptar. Oídos y más sensibilidad con nosotros”, dijo.

Ante este problema, los usuarios de Essalud piden al gerente de la Red del Seguro Social en Piura, Enrique Cruz, abastecer de más pruebas contra el coronavirus en todos los puntos administrados por Essalud, informó El Piurano.pe.

Tercera ola en Ica: 80% de nuevos hospitalizados son pacientes no vacunados

Paso en el Perú | En las primeras semanas de la tercera ola en la región Ica, los contagios de covid-19 se han incrementado. Un 80% de los casos que terminan hospitalizados corresponden a personas que no se vacunaron, según informó el gobernador de Ica, Javier Gallegos.

Pese a que Ica es la segunda región con el 92.8% de población inoculada con las dos dosis, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a que cumplan con vacunarse y evitar las hospitalizaciones en esta tercera ola.

Se estima que los contagios aumentarán en los siguientes días. Esto es, en las entidades públicas como la Municipalidad de Ica, donde se reportaron más de 40 trabajadores infectados. Igualmente, en la comisaría de la provincia de Chincha, unos 20 efectivos dieron positivo y pasaron a confinamiento.

El Hospital Regional de Ica, la Dirección Agraria, la Municipalidad y otras entidades vienen suspendiendo la atención al público de manera presencial. Indican que hasta un nuevo aviso, informó La Lupa

Contagio masivo de covid entre personal de comisaría del distrito de Mañazo en Puno

Se detectó un contagio masivo de covid-19 entre el personal que trabaja en la comisaría del distrito de Mañazo. Por esto, este jueves en horas de la mañana se procedió con el cierre, la desinfección del local y la evaluación del personal.

Sumado a esto, se reportó que el promedio de hospitalizados se triplicó en el establecimiento regional de salud de Puno lo cual, para las autoridades de salud, podría marcar el inicio de la tercera ola.

Se debe agregar que, si bien se ha reportado un incremento en el número de contagios esto no se ha reflejado en el aumento de la mortalidad que se mantiene en un promedio de uno diario, informó El Objetivo.pe

Pobladores de la cuenca del sur de Ayacucho vuelven a movilizarse

En horas de la mañana de este jueves, cientos de pobladores de las cuencas de cabecera en el sur de Ayacucho realizaron una contundente movilización por las calles del distrito de Cora Cora, en donde exigían celeridad por parte del Ejecutivo para hacer cumplir las actas pactadas en el mes de noviembre del 2021, sobre el tema de la minería.

Las manifestaciones terminaron en una reunión general en la plaza principal del distrito, en donde llegaron al acuerdo de dar como ultimátum 90 días para que las empresas mineras del lugar se retiren, pues de no hacerlo, tomarán medidas radicales y culpabilizarán de las consecuencias al actual gobierno, por no cumplir con lo pactado, informó el diario Jornada.

Lambayeque: Maestros temen que se pierda dinero destinado para el pago de la deuda social

Paso en el Perú | Dirigentes del SUTEP protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque ante la posibilidad de que los cinco millones de soles de saldos presupuestales del año pasado, que deberían destinarse al pago de la deuda social judicializada, se pierdan.

Esto, debido a que las Unidades de Gestión Educativa Local no han recibido las nóminas de beneficiarios, lo que deja abierta la posibilidad de que el dinero se revierta al erario, informó Semanario Expresión.

Director de Educación descarta inconvenientes en su designación por vínculo familiar con Cerrón Rojas

Junín. Tras la controversia generada por el presunto direccionamiento y favoritismo en la designación del director de Educación, Gustavo Olivera Cerrón, familiar de Cerrón Rojas y además aportante en especies a la campaña regional 2018, el docente dijo que esta decisión no implica ningún problema y su vínculo familiar no le impide asumir el cargo. Espera en un tiempo prudente, demostrar su capacidad en el sector Educación.

Por el momento, indicó que priorizará la mejora de la infraestructura de las instituciones para el retorno a clases presenciales y la vacunación de la población estudiantil.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Pasó en el Perú: Niña de 13 años embarazada de 8 meses interna en sala Covid-19 de Cusco aparece primero en El Búho.