Super Mensajes

Paso en el Perú | El Aeropuerto Internacional de Pisco Renán Elías Olivera de la región Ica, volverá a funcionar desde el próximo mes de junio, tras nuevas medidas de reactivación anunciadas por el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El gobernador regional, Javier Gallegos, informó a La Lupa que se invertirá más de 40 millones de soles para el expediente técnico y la ejecución del proyecto de rehabilitación de las pistas de aterrizaje. Y otros 8 millones para el mantenimiento.

Los primeros vuelos se darían las 24 horas al día entre la ruta Ica – Cusco. Y así iniciarían las operaciones comerciales de este aeropuerto. El mismo que fue inaugurado en marzo del 2016. Megaconstrucción que costó más de 150 millones de soles y desde entonces fue catalogado como un “elefante blanco”, por el casi nulo funcionamiento.

Arequipa: Anuncian jornada de vacunación COVID a niños de 5 a 11 años

El personal de salud empezará a vacunar contra la covid-19 a los niños de 5 a 11 años de la región Arequipa. Será desde el próximo jueves 27 de enero. Así lo anunció este jueves la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia. Ella expresó además que la inmunización dará comienzo con las edades de 10 y 11 años y niños vulnerables.

Valdivia precisó que esta primera campaña durará cuatro días (jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero). Los padres de familia tendrán que apersonarse con sus menores hijos a los centros de vacunación en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, informó El Búho.

Gorel dará 24 millones más para terminar hospital de Iquitos

El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, informó que se va a destinar 24 millones de soles para la culminación del hospital apoyo Iquitos. Obra que fue iniciada el 2017 y que a pesar de haberse cumplido el plazo, aún no se termina.

La obra tuvo un presupuesto inicial de 192 millones que luego aumentó a 217 y con este adicional de 24 millones terminará costando 241 millones.

Ochoa no precisó la fecha de culminación pero señaló que se priorizará su culminación, informó ProyContra

Ayacucho: autoridades buscan realización de carnavales pese a restricciones sanitarias

Paso en el Perú | A pesar del aumento de casos covid-19 en la provincia de Huamanga, las autoridades locales hicieron una reunión de coordinación con las comparsas de carnaval que salían tradicionalmente por la plaza de armas.

La sesión no llegó a ningún acuerdo pues, de parte de las autoridades se propone la vacunación completa de la totalidad de sus integrantes. Idea que no fue bien tomada por los representantes de las comparsas, pues consideran que no pueden obligar a las personas a vacunarse.

Ante esto el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, Walter Reyes, manifestó que la realización de los carnavales en la tercera ola, sería una imprudencia pues no se ha cumplido con la meta de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño, informó el diario Jornada.

Diresa – Junín reporta más de 11 mil de Covid-19 en lo que va del año

Los casos de covid-19 en la región siguen en aumento, según lo informó el encargado de Epidemiología de la Diresa-Junín, doctor Luis Zúñiga Villacresis. Al momento la cantidad de contagios llega a 11 mil 117 casos en tan solo 20 días.

Para Zúñiga Villacresis la cantidad de infectados registrados en los últimos siete días, supera las semanas más críticas de la primera y segunda ola de la pandemia.

Informó también que la cifra personal médico infectado asciende a 50, principalmente en las provincias de Huancayo y Chanchamayo, mientras que las camas con ventilador mecánico ya han sido ocupadas al 25%.

Intensas nevadas afectan sembríos y pastizales en provincias altas de Cusco

Desde horas de la madrugada de este jueves 20 de enero, se registró una fuerte nevada en las provincias altas de la región.

La intensa nevada ha afectado en mayor magnitud el territorio de las provincias de Canas y Espinar. Los techos de las viviendas, pastizales y sembríos se han cubierto de un manto blanco de nieve que llega hasta los 5 centímetros de espesor.

Este fenómeno ha ocasionado también que el caudal de los ríos se incremente peligrosamente. Pobladores de estos distritos hacen llegar las imágenes al tiempo que piden ayuda de las autoridades, informó CuscoPost

Piura: vecinos toman local de Eps Grau por desabastecimiento de agua potable

Paso en el Perú | Cansados de protestar y no ser escuchados por la Eps Grau, un grupo de vecinos de la urbanización Bello Horizonte de Piura ingresó a la fuerza al local de la empresa de agua potable.

Previamente, decenas de vecinos de la mencionada urbanización realizaron arengas para exigir que el gerente de la Eps Grau, Roberto Sandoval los escuche y solucione a corto plazo, el desabastecimiento de agua potable en sus viviendas.

El presidente de la juveco de Bello Horizonte, Martín Lescano, señaló que hace dos semanas sostuvieron una reunión donde se firmaron acuerdos que hasta el momento no cumple la Eps Grau.

El dirigente indicó que una de las medidas a corto plazo es que sus viviendas sean abastecidas  del pozo de Los Algarrobos, porque ahora reciben agua salada, no apta para consumo y en poca cantidad.

Cabe precisar que este problema lo padecen más de 1 200 familias  de las urbanizaciones Bello Horizonte,  Bancarios, Hermanos Cárcamo, Entel Perú, entre otras, informó El Piurano.pe

El fútbol profesional regresa a Puno y repercute en la política

Un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo respecto al partido celebrado entre Cienciano y club Cusco FC permite que Deportivo Binacional se quede en la Liga 1 y no descienda. Esta decisión ha despertado muchas expectativas entre la hinchada de la región de Puno.

El más contento es el presidente del club, Juan Carlos Aquino, quien se apoya en la popularidad del binacional para impulsar su carrera política pues es el virtual candidato a gobernador regional por Confía, informó El Objetivo.pe

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Pasó en el Perú: con inversión de 40 millones aeropuerto internacional de Pisco volverá a funcionar en junio aparece primero en El Búho.