Super Mensajes
NASA concurso en Perú
Cape Canaveral, USA – December 16, 2007: An astronaut suit at the NASA Kennedy Space Center in Cape Canaveral Florida USA. It is part of a region known as the Space Coast, and is the site of the Cape Canaveral Air Force Station. Many U.S. spacecraft

El Ministerio de Educación (MINEDU) con la colaboración de la embajada de Estados Unidos en Perú, convocaron a participar de la actividad “NASA Space Apps Challenge 2021”. El concurso es de índole internacional y se realizará los días 1, 2 y 3 de octubre.

En el gran concurso internacional, los participantes deberán resolver uno de los 28 problemas que serán planteados directamente por la NASA. Los problemas están ya disponibles en el portal oficial, en la sección “Challenges”.

Habrá varias etapas, los 3 equipos ganadores del “NASA Space Apps Challenge” Lima-Perú (etapa nacional) se nominarán para representar a Perú. La siguiente etapa es la evaluación internacional (etapas pre-finales). Si tu equipo resulta ser el “ganador global”, recibirán una invitación para visitar la NASA. Una vez allí, presentarán su proyecto y se podrá presenciar en conjunto y en vivo un lanzamiento espacial.

Las inscripciones están disponibles a través de la página oficial del evento. Link para la inscripción: https://2021.spaceappschallenge.org/auth/signup

¿Cómo participar en el concurso de la NASA en Perú?

El registro en la página es individual o en grupos de 2 a 6 personas. Igualmente, todos los miembros del grupo deben llenar la inscripción.

Además, se llena un formulario de contacto. Este facilitará la comunicación entre los organizadores y los participantes. Posteriormente, a una semana del inicio del evento, se pondrán en contacto a todos los participantes. De esta manera, los que se registren individualmente conseguirán su equipo virtualmente.

En la edición del año 2020 participaron 26 mil personas de 150 países y fueron aproximadamente 2 mil 300 proyectos. En esa edición, 3 peruanos fueron reconocidos por su proyecto en la NASA y a nivel internacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Participa en el reto y viaja para ver un lanzamiento en la NASA aparece primero en El Búho.