Super Mensajes

En Huánuco, pobladores de diferentes gremios y asociaciones sociales han acatado un paro regional de 48 horas. Ellos exigen la renuncia del gobernador regional, Juan Alvarado, por presuntos actos de corrupción.

Son cerca de 80 organizaciones sociales de base, autoridades y población en general quienes exigen celeridad en las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción. Se le vincula a Juan Alvarado y otros funcionarios como parte de la presunta organización criminal denominada “Los intocables de las obras”.

“Cerraremos desde ciudad Constitución hasta el kilómetro 86 en Puerto Inca. Porque de esa manera haremos llegar nuestro sentir al gobierno regional. Estamos sumándonos al paro”

Dirigentes de la provincial de Puerto Inca en declaraciones para Diario Ahora.

Vicegobernador de Huánuco se suma a exigencia

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, dijo que la plataforma para el paro regional, programado para el 27 y 28 de septiembre “es convincente”, por las denuncias de corrupción que no han sido atendidas, ni resueltas por el Ministerio Público. A la protesta se ha sumado el vicegobernador, Erasmo Fernández Sixto.

“Yo saludo el acuerdo al que han arribado las organizaciones de base en Huánuco. Entiendo que están varios sindicatos y ciudadanos independientes, para que se note que la voz del pueblo es unánime. Espero que ese acuerdo se realice en forma pacífica, y que se vea la propuesta del pueblo huanuqueño en su conjunto”

Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco.

Pese a los anuncios de que la medida sería pacífica, esta madrugada los puentes principales fueron bloqueados. La Policía tuvo que dispersar algunos piquetes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Paro en Huánuco para exigir renuncia de gobernador, por presuntos actos de corrupción (VIDEO).
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, dijo que la plataforma para el paro regional, programado para el 27 y 28 de septiembre “es convincente”.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Paro en Huánuco para exigir renuncia de gobernador, por presuntos actos de corrupción (VIDEO) aparece primero en El Búho.