Super Mensajes

Entrevista a Susana Ruiz, responsable de justicia fiscal de OXFAM y Jorge Coronado, miembro de la Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe y de Latindadd, sobre Pandora Papers, el nuevo escándalo de paraísos fiscales.

Lo más grave es que quienes tienen que hacer la reforma para eliminar las guaridas fiscales están coludidos en este escándalo millonario que ha afectado a todo el mundo. Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de República Dominicana, Luis Abinader, son solo tres de los mandatarios que están implicados en este nuevo destape realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Junto a ellos también están implicados expresidentes como el peruano Pedro Pablo Kuczynski; el hondureño Porfirio Lobo; los colombianos César Gaviria y Andrés Pastrana; el paraguayo Horacio Cartes y los panameños Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares.

Los Pandora Papers han sacado a luz cómo decenas de miles de millonarios y políticos usan diversas empresas offshore en guaridas fiscales. El objetivo es evadir y eludir el pago de impuestos, así como para esconder sus fortunas, en muchos casos mal habidas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Pandora Papers: urge eliminar los paraísos fiscales aparece primero en El Búho.