Super Mensajes
arequipa alcaldes gobernador cerro verde buenaventura pedro castillo

Las autoridades de Arequipa exigen mayor diligencia en la repartición de los pagos hechos por las mineras Cerro Verde y Buenaventura al Estado peruano. Tanto alcaldes como el gobernador regional firmaron un memorial conjunto para exigir, al presidente Pedro Castillo y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),la transferencia pronta de los recursos correspondientes a canon y regalías mineras, derivados de los desembolsos de ambas empresas.

Asimismo, demandaron una audiencia conjunta con el mandatario dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles tras recibido el memorial. De no atenderse sus exigencias, evaluarían tomar “acciones de fuerza” para que el Ejecutivo nacional atienda las exigencias de las autoridades de Arequipa. Al respecto, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, explicó que estas solo son un último recurso.

“Cuando hemos hablado de medidas de fuerza, hemos tenido también las sugerencias de las autoridades de toda la región. Que van desde viajar a Lima, hacer una conferencia, una manifestación, o hasta medidas como una huelga de hambre. Son medidas que esperemos no llegar a ello, porque la última ratio, la ultima razón, debe ser una medida de fuerza”.

Noticia en desarrollo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Pagos de Cerro Verde y Buenaventura confrontan a alcaldes y gobernador con Ejecutivo aparece primero en El Búho.