Super Mensajes

Pasó en el Perú | Junín | El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, informó que su institución en encuentra en etapa de verificación de la información presentada por Perú Libre, partido político que declaró pagarle 12 mil soles mensuales a Vladimir Cerrón.

Corvetto dijo que la ONPE tiene un plazo de seis meses para verificar la información contable de los partidos que reciben financiamiento del Estado. Y luego recién ingresaría a una etapa sancionadora, solo si encuentra anomalías.

Piero Corvetto se reunió en Huancayo con diferentes autoridades de la región Junín. Esto, para coordinar la seguridad en las elecciones del 2 de octubre, informó Huanca York Times.

Ica: Hombre fue baleado tras mitin de campaña del candidato Rocky Hurtado

Ica. La noche de este último domingo un hombre fue baleado tras un mitin de campaña de Rocky Hurtado en el sector de Manzanilla. Los delincuentes llegaron a unos metros del escenario y balearon a quien fue identificado como César Harrys Aviles Espinoza de 44 años.

El candidato del algodón se habría puesto a buen recaudo dentro de una vivienda y luego tuvo que salir de la zona. Su jefe de campaña Carlos Zegarra informó que se trata de un atentado contra todas las personas del lugar a causa de la delincuencia.

Esta tarde Rocky Hurtado declaró a los medios donde apenado expresó su consternación y solidaridad con la familia de la víctima, informó La Lupa.

Arequipa: candidata fallece en pleno debate

Pasó en el Perú | La candidata Lourdes Marroquín Rojas, de 43 años de edad, quien postulaba como primera regidora al distrito de Huaynacotas en la provincia arequipeña de La Unión, falleció luego de participar de un debate electoral la noche de este sábado. El deceso fue confirmado por su agrupación política Arequipa Avancemos.

Ella se desvaneció en pleno debate por el sillón Municipal del distrito de Huaynacotas, llevado a cabo en Antabamba. Fue movilizada al Centro de Salud Alca, donde se confirmó su muerte.  La candidata fallecida, deja un hijo mayor de edad. Ella había laborado en el centro de salud de Alca y en el distrito de Puyca. La consideraban una promesa política en la comunidad a la que pertenecía.

El Movimiento Regional Arequipa Avancemos publicó un comunicado lamentando su fallecimiento. Además, hace llegar las condolencias por su fallecimiento a su familia y amigos, pero tampoco da más explicaciones, informó El Búho.

Loreto: Derrame de petróleo llegó al Marañón

“Instamos y pedimos al Congreso y al presidente Pedro Castillo que tomen cartas en el asunto, atiendan a la población, que no tiene agua ni comida y que vengan al lugar de los hechos”.

Así lo manifestó el presidente de la Federación de los Pueblos Cocamas Unidos del Marañón (FEDEPCUM),Galo Vásquez.

Este nuevo derrame de petróleo se registró a la altura del Km 42 del tramo I del Oleoducto Norperuano, que está bajo la administración de Petroperú, que ha llegado hasta el río Marañón, informó ProyContra.

Puno: Choque de cuatro vehículos dejó como saldo dos muertos

Pasó en el Perú | Dos varones identificados como Simón Sancca Benavente (30) y Yoni Naey Quellca Chura (33) fallecieron en un choque de 4 vehículos en la salida a Arequipa de la ciudad de Juliaca la mañana de hoy.

Bomberos y serenos se esforzaron desesperadamente por rescatar a los heridos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de los vehículos.

Se supo que el conductor del camión falleció de inmediato y la segunda víctima falleció cuando estaba siendo trasladado.

Aparentemente el exceso de velocidad fue la causa de este accidente pues las carrocerías quedaron completamente destrozadas por la fuerza de los impactos, informó El Objetivo.pe

Cusco: Venezolanos retornan a su país juntando propinas por pintar rompe muelles

Las autoridades han descuidado el mantenimiento de vías en nuestra ciudad y viendo esa necesidad, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana decidieron ganarse la vida pintando señalización de transito desgastadas.

Iniciaron por los rompe muelles de la vía de evitamiento que al estar despintados significan un peligro para los transportistas.

Néstor y José reciben propinas de los conductores agradecidos y dicen que esta actividad la viene realizando por varios lugares partiendo desde Chile y su objetivo es recorrer más países hasta regresar a su natal Venezuela, informó CuscoPost.

Ayacucho: Votantes podrán recoger sus DNI en la Reniec hasta el mismo día de las elecciones

Pasó en el Perú | A menos de dos semanas para las elecciones regionales y municipales, el Reniec sede Ayacucho anunció la atención extraordinaria de entrega de DNI los días 24 de setiembre, 1° de octubre y el mismo 2 de octubre, fecha escogida para los comicios electorales.

Asimismo, se ampliará el horario de atención de la institución para toda la población ayacuchana durante estos días, con el fin de que ningún ciudadano se quede sin poder ejercer el derecho al voto, informó Jornada.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Onpe verifica pagos de Perú Libre a Vladimir Cerrón con financiamiento del Estado | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.