Super Mensajes

-Ola de paros envuelve al país y exigen cierre del Congreso y cambio de Constitución. A punta de “chicotazos” los agricultores de Ayacucho acataron la medida de lucha por 24 horas; y así como ellos, Puno, Ancash, Madre de Dios y hasta Lima se sumaron al paro agrario nacional. Las demandas han sido unánimes pidiendo el cierre del Congreso por -según dicen- aprobar leyes que siguen beneficiando a los grandes empresarios que controlan los monopolios comerciales, además de considerarlos obstruccionistas y no querer aprobar algunos proyectos de ley que beneficiarían a los agricultores.

Conferencia Episcopal expresa su preocupación por la faltade liderazgo del presidente y los congresistas. Las críticas al Ejecutivo y Legislativo son el pan de cada día en los últimos nueve meses. No obstante, no es común que la Iglesia se compre el pleito, como se ha visto en los últimos días. Tan mal van las cosas, que la Conferencia Episcopal emitió un pronunciamiento invocando a los líderes políticos nacionales a asumir con mayor responsabilidad la situación de incertidumbre que vive el país.

Aníbal Torres utiliza el calificativo de “miserable” al responder a críticas contra Pedro Castillo. Hace un par de días, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, utilizó el calificativo de “miserable” contra el cardenal Pedro Barreto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Huancayo. Torres quiso responder a las críticas contra el gobierno de Pedro Castillo. Aunque luego se justificó diciendo que usó esa palabra como sinónimo de tacaño.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Ola de paros envuelve al país, exigen cierre del Congreso | Al Vuelo aparece primero en El Búho.