Super Mensajes
Nova Palomino

La saliente directora del hospital Goyeneche, Raquel Herrera Villanueva, declaró que el ex gerente de Salud, Christian Nova Palomino, pedía que atienda a algunos de sus amigos y a trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA),en forma gratuita.

 “Nova me pedía hacerles tomografías a sus amigos y cuando me negué a hacerlo pasó sobre mi autoridad como jefa y se lo pidió directamente al personal”

Directora del hospital Goyeneche, Raquel Herrera Villanueva

Estos hechos habrían ocurrido en 2021, cuando era jefa del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del hospital.

Nova pidió tomografías gratis hasta cinco veces

Herrera asumió en marzo la dirección del centro de salud. Señaló que fueron hasta cinco veces las que Christian Nova  pidió hacer uso gratuito del tomógrafo. Dos de esos pedidos fueron de modo directo al personal, durante el segundo semestre de 2021.

Herrera añadió que no recuerda los nombres de las personas beneficiadas. Sin embargo, mencionó que uno de ellos fue un abogado del GRA.

Debido a la denuncia pública sobre las exoneraciones a Nova, la Contraloría intervino en el hospital. Procedieron a llevarse el disco duro del tomógrafo y otros equipos del departamento de Diagnóstico por Imágenes. Buscan extraer información de las personas que se beneficiaron.

“El nuevo director (Edie Pastor) vino con la idea de que yo tengo cositas que se deben investigar y lo que respondo es que sí, que se investigue porque se va a encontrar corrupción, pero no por mí. Es más, que se investigue todo el sector Salud, seguramente en otras ejecutoras también debe haber irregularidades cometidas por ese señor”,

Directora del hospital Goyeneche, Raquel Herrera Villanueva

Raquel Herrera señaló también que entre las intromisiones de Nova Palomino en su corta gestión trató de que ingresen a trabajar hasta abogados al hospital.

El diario Correo trató de buscar la versión del asesor de Salud, Christian Nova Palomino. Sin embargo, no les contesto ni las preguntas que le escribieron por WhatsApp.

Consejo Regional exhorta retirarle la confianza a Nova Palomino

José Luis Hancco Mamani, presidente del consejo regional, precisó que hasta a la fecha la gobernadora no respondió sobre la exhortación que le hizo el CRA sobre el retiro de la confianza a Nova. Indicó que el 24 de mayo, procederán a reiterar la solicitud, para hacer posible el cumplimiento del dictamen aprobado. 

El legislador regional explicó que el Consejo puede remover del cargo a Nova Palomino. Detalló que para esto hay antecedentes con anteriores gerentes de la gestión del suspendido gobernador Elmer Cáceres Llica.

“Hay antecedentes como acuerdo del Consejo Regional. Se ha removido en su momento al exgerente de Transportes, Grover Delgado, Marcelo Córdova. Todo esto se dará a conocer como antecedente en la sesión siguiente para remover a Nova Palomino”

José Luis Hancco Mamani, consejero regional

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Nova pedía favores para sus amigos y trabajadores a la directora del Goyeneche aparece primero en El Búho.