Super Mensajes
Polémica causa la posible asistencia de Vladimir Cerrón al Congreso para un foro sobre Asamblea Constituyente. Foto: Sudaca

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Angel, de Fuerza Popular rechazó este martes que el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, acuda a las instalaciones del Congreso, para participar de un foro sobre la Asamblea Constituyente.

El evento es organizado por la legisladora Margot Palacios, de Perú Libre y está previsto para este miércoles 27 de abril en el auditorio Alberto Andrade del Palacio Congresal.

Si bien el parlamentario fujimorista, Ventura Angel consideró que cualquier peruano tiene derecho a ingresar al Palacio Legislativo, dijo que, la situación con el ex gobernador regional de Junín es distinta, debido a que afronta una sentencia por el delito de corrupción de funcionarios. Luego, habría que valorar esa condición jurídica en la que se encuentra Cerrón.

Por ese motivo, Ventura manifestó que actualmente “no sería saludable” que un ciudadano de a pie escuche a Cerrón Rojas rendir una exposición en el Parlamento sobre beneficios del desarrollo de políticas de Estado.

Kathy Ugarte: Él es secretario del partido…que se ocupe de hacer su trabajo como tal

De igual modo, y pese a que es su compañera de bancada quien organiza el foro sobre la exministra de la Mujer y congresista de Perú Libre, Kathy Ugarte, respondió a una pregunta que le formularon que Cerrón es secretario del partido y que se ocupe de hacer su trabajo como tal. Así, se sumó a la postura de algunos legisladores de la oposición que rechazan la posible presencia de Cerrón Rojas en el Parlamento.

“¿Estaría de acuerdo con que se le cierren las puertas del Congreso a Cerrón? Bueno, él es secretario del partido. Que haga su trabajo como secretario del partido, los congresistas tenemos nuestros asesores y tenemos que trabajar con ellos. Cada persona que se ocupe en su lugar”, precisó.

“Hay que tener más respeto en este aspecto, el señor es secretario del partido y que se ocupe en hacer su trabajo como secretario”, agregó.

Asimismo, se informó que desde las bancadas de oposición en el Congreso califican la invitación a Cerrón Rojas como un insulto al Parlamento. Los legisladores de Avanza País anunciaron que pedirán la cancelación del evento organizado por el despacho de la legisladora Margot Palacios, el cual se realizaría en el auditorio Alberto Andrade.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada No quieren que Vladimir Cerrón acuda al Congreso para foro sobre Asamblea Constituyente aparece primero en El Búho.