Super Mensajes
prostíbulo Cerro Colorado
En la ultima Sesión Ordinaria de Consejo Distrital de Cerro Colorado se aprobó la creación de una comisión especial para indagar en los hechos.

Tras la exhortación que hizo la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Arequipa, se dio a conocer que el local operaba con un permiso que la municipalidad otorgó bajo la denominación de lupanar. Por lo que la fiscal provincial, Lizbeth Adrianzola dio un plazo de 7 días al gobierno distrital para empezar el proceso administrativo. De igual forma, la Procuraduría Municipal tenía que iniciar una investigación penal o civil contra los que fueran responsables de este permiso. Y luego, debían informar a la Fiscalía de todo lo actuado, pero no ocurrió.

A pesar de que el plazo de tiempo venció el martes 14, la comuna distrital solo remitió memorándums de la gerencia general hacia las diferentes áreas. No hay acciones concretas, ya que no pueden suspender de oficio la licencia otorgada. La Procuraduría debía interponer una medida cautelar, sin embargo, tampoco pasó. Debido a su inacción, la fiscal Adriazola no descartó interponer una medida anticipada ante la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para que el local deje de funcionar temporalmente.

Comisión especial para la indagación del caso

En la ultima Sesión Ordinaria de Consejo Distrital de Cerro Colorado se aprobó la creación de una comisión especial. Esta tenía el fin de indagar bajo qué ordenanzas municipales se emitió el permiso al prostíbulo y si existe algún caso similar. Es presidida por el legislador Rosendo Sandoval y tiene como integrantes a los ediles Jesús Heraclides Torres y Percy Carpio. Los tres regidores deberán presentar un cronograma de trabajo en la próxima sesión. Además, fue solicitado un informe sobre el permiso de construcción, ya que sería irregular por estar ubicado en una zona industrial.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Municipio de Cerro Colorado no actúa ante la licencia a prostíbulo aparece primero en El Búho.