Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Mirtha Vásquez califica de abusivo las interpelaciones del Congreso | Al Vuelo

Mirtha Vásquez califica de abusivo las interpelaciones del Congreso | Al Vuelo

-Mirtha Vásquez cuestiona uso abusivo de interpelaciones y censuras desde el Congreso. La gota que parece que derramará el vaso son las recientes interpelaciones y censuras que promueven nuestros otorongos. La beligerancia del Congreso fue criticada por la premier Mirtha Vásquez, quien señaló que vienen usando el mecanismo de censura como un recurso ordinario. Señaló que el parlamento dispone de otros métodos de fiscalización menos agresivos, como enviar preguntas o solicitar documentos.

-Se filtra conversación de congresista Edwin Martínez intercediendo por su hijo ante PNP. Sin percatarse que no apagó su micrófono, se le escucha hablar: “Pásamelo, pásamelo. Pero al comisario avísale, a quien esté, pásamelo a quien esté (…) Estimado amigo, qué tal, cómo está usted, muy buenos días. Estimado amigo, le habla Edwin Martínez, congresista de la República. Un favor, el conductor es hijo mío. Entonces, no sé qué irregularidad habrá con su licencia, pero él se está regresando a la región”.

-Congreso aprobó investigar por 15 días denuncia contra Manuel Merino. La decisión fue aprobada con 16 votos a favor, 8 abstenciones y 5 en contra, votos de los integrantes de Fuerza Popular, Martha Moyano, Héctor Ventura, Alejandro Aguinaga y Nano Guerra García, del congresista arequipeño acciopopulista Edwin Martínez. Con esto, la denuncia vuelve a la subsomisión de Acusaciones Constitucionales, que deberá nombrar a un congresista para que se encargue de la investigación.

-Autoridades regionales plantean restricciones por covid-19. El aumento de contagios por covid-19 en las provincias de Arequipa, Camaná e Islay provocó que las autoridades endurezcan las medidas restrictivas. Una de ellas es el cierre de las playas, medida apoyada por la autoridad regional, Kimmerlee Gutiérrez, quien se mostró preocupada por el ascenso de la curva de contagios.

Mirtha Vásquez noticias Congreso

El Búho, para más noticias sobre Mirtha Vásquez, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Mirtha Vásquez califica de abusivo las interpelaciones del Congreso | Al Vuelo aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia