Super Mensajes
arequipa-rehab
Javier y Victoria, interpretados por Claudio Samanez y Estefanía Fuxet.

“Rehab” es la primera miniserie de ficción hecha en un 100% en Arequipa, con un elenco y producción arequipeña. La miniserie es una comedia juvenil con pinceladas de acción y humor negro en 5 capítulos de 30 minutos de duración. Se cuenta la historia de Javier, un joven que recientemente salió del centro de rehabilitación por su alcoholismo y adicción a las drogas. Él intenta mantenerse sobrio y fuera de problemas, pero las consecuencias de sus malas decisiones del pasado lo persiguen.

La miniserie es una producción de Six Lab en colaboración con Yapa Films y Dilo Corto, todas ellas productoras de cine arequipeñas. En el guión se podrá distinguir el discurso antisistema del Club de la Pelea, los conflictos emocionales de Shameless, los amores espinosos e imperfectos de Skins, la agilidad visual del Trainspotting y la frescura juvenil de Euphoria, todo ambientado en una pequeña ciudad latinoamericana en desarrollo.

El proyecto es ganador de las líneas de apoyo para el sector cultural del Ministerio de Cultura del Perú. El rodaje tuvo una duración de 3 días completos, en julio de 2021, una participación de más de 15 profesionales especialistas en producción audiovisual y un experimentado elenco de 17 actores y actrices arequipeños.

Segunda temporada

Rehab tendrá segunda parte en el 2022 por ser declarada Ganador del Concurso Nacional de Pilotos de Serie,
otorgado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los
Nuevos Medios (DAFO). Franco Talavera, creador y director del proyecto, espera continuar trabajando en beneficio del cine en Arequipa.

La miniserie tiene programadas ya 5 funciones dobles a partir del 16 de diciembre en la Casa Museo Mario Vargas Llosa y el Teatro Umbral. La entrada es libre.

Making of de la miniserie “Rehab”

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Miniserie de ficción y humor negro producida en Arequipa: “Rehab” aparece primero en El Búho.