Super Mensajes
Matanza en Caravelí: Juzgado de Arequipa declara fundado en parte la prisión preventiva para 31 investigados

Después de un mes de audiencias, la Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió finalmente este jueves su decisión sobre el pedido de prisión preventiva contra los 31 investigados por la matanza de 14 personas en Caravelí.

La jueza Pamela Suarez, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Caravelí, declaró fundado en parte el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía de Crimen Organizado. De tal manera, dispuso que Alberth Vilcapuma Aragonez, Juan Tejada Alonso, Cliford Mejía Laveriano y otros 15 investigados cumplan la medida en el penal de varones de Socabaya mientras se realice las investigaciones.

La magistrada argumentó que la medida se impone ante los graves y fundados elementos de convicción que refieren que los investigados habrían cometido los delitos de sicariato, tentativa de sicariato, además de tenencia ilegal de armas. Asimismo, se ha considerado que los detenidos registran antecedentes penales e investigaciones en curso; además existe un peligro de fuga y la pena que postula la Fiscalía supera los 4 años de cárcel.

Entre tanto, los otros 13 investigados recibieron comparecencia con restricciones por el mismo periodo a cambio del pago de una caución de 5 mil soles en el plazo de 10 días.

Nota en desarrollo…

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Matanza en Caravelí: Corte de Arequipa declara fundado en parte la prisión preventiva para 31 investigados aparece primero en El Búho.