Super Mensajes

Los consejeros regionales del Cusco han presentado una denuncia contra el gobernador Werner Salcedo por beneficiar a familiares de quienes le obsequiaron sus Rolex “bamba”. Ante la comisión de fiscalización del Congreso revelaron que Jade Benavente, es esposa del actual jefe de administración del plan MERIS. Ella fue una de las personas que le regaló uno de los relojes al gobernador.

El gobernador del Cusco ha afirmado en varias ocasiones que los relojes de imitación que le obsequiaron no tienen ninguna relación con su gestión.

La situación se complica para Salcedo, quien ha admitido poseer dos relojes Rolex de imitación. Según él, estos relojes no superan el costo de mil soles. Aunque en un incio no quiso revelar los nombres de quienes le hicieron el obsequio, en una entrevista con Cuarto Poder mencionó a Jade Benavente y a Fredy Salas asegurando, una y otra vez, que no tienen intereses cercanos a la gestión del Gobierno Regional de Cusco.

El Ministerio Público ha allanado la sede del Gobierno Regional del Cusco como parte de las investigaciones en las que Salcedo se ha presentado voluntariamente para colaborar con la investigación, entregando los relojes de imitación. Ha reiterado que no tiene nada que esconder y está dispuesto a someter los relojes a las pericias correspondientes. Sin embargo, en el Consejo Regional del Cusco, sus explicaciones no serían suficientes.

Distinto es el caso del Rolex que le “prestó” el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, respecto al cual, Salcedo también mintió. Según dijo, su colega le habría prestado el reloj el pasado 20 de enero en Ayacucho, pero fotografías demostraron que lo tenía desde antes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.