Super Mensajes
Martín Vizcarra inscribió este jueves su partido Perú Primero ante el Jurado Nacional de Elecciones y al ritmo de “Mi bebito Fiu Fiu”.

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo inscribió su partido Perú Primero en la sede principal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde presentó los planillones de adherentes y militantes de su agrupación política. En sus primeras declaraciones al terminar el trámite oficial de inscripción, pidió a Pedro Castillo presente un proyecto de ley para adelantar elecciones.

Vizcarra Cornejo, precisó que oficialmente hizo entrega de todos los documentos que acrediten a su nueva agrupación política ante el Jurado Nacional de Elecciones. Al término de la inscripción y a los cuestionamientos de la prensa sobre la situación política del país respondió que, el cierre del Congreso no es una solución a la crisis política. “Debe darse una transición ordenada hacia nuevas elecciones para cambiar al Congreso y cambiar al gobierno”.

Sobre el dictamen de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que acaba de aprobar un informe para acusarlo. Esto, por haber solicitado una vacunación fuera del ensayo clínico consideró que “siguen refrendando el enfrentamiento que no soluciona el problema”. “Acá estamos viendo un Congreso que quiere tirarse abajo al gobierno y un Gobierno que quiere tirarse al Congreso. Cuando toda la población queremos que se vayan todos, entonces nuevas elecciones generales, eso es lo que plateamos”.

Asimismo, consideró que sí existe una persecución política contra su persona por parte del Congreso. Así concluyó, sus declaraciones para seguir saludando a sus simpatizantes quienes desde tempranas horas de la mañana se acercaron al JNE, con pancartas y polos del partido hacían arengas al ritmo de “Mi bebito Fiu fiu”.

Subcomisión de acusaciones constitucionales aprueba informe que acusa a Vizcarra por caso vacunagate

Según se informó este miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Rosío Torres de Alianza Para el Progreso, aprobó por unanimidad (14 votos) el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra. Esto, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio. Ya que se benefició, junto con su esposa y hermano, con las vacunas contra la covid-19, sin formar parte del ensayo clínico.

“Se tiene certeza de que tuvo una ventaja al vacunarse, ya que el expresidente solicitó hacerlo, así como su esposa y su hermano, sin formar parte del ensayo clínico. Con esto, se observa el uso indebido de su cargo”, registra en su conclusión, el informe de la parlamentaria Elizabeth Taipe, de Perú Libre.

También se concluyó acusar a la exministra de Salud Pilar Mazzetti por los delitos de negociación incompatible del cargo y colusión. Y, a la exministra de Relaciones Exteriores Esther Astete, por el delito de negociación incompatible del cargo o aprovechamiento indebido de este.

A su vez, no procedió la acusación por el delito de colusión simple y agravada, en contra del exministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri. Al no encontrar indicios de tener injerencia en la adquisición de las vacunas y al no haberse vacunado irregularmente.

También por unanimidad aprobaron el informe de la denuncia constitucional para acusar al exministro de Defensa, Walter Ayala por los delitos de coacción y patrocinio ilegal y remitirlo a la Fiscalía para que continúe con las investigaciones sobre los ascensos y pases a retiro de oficiales de la Policía Nacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Martín Vizcarra inscribe su partido Perú Primero en el JNE y pide a Castillo adelante elecciones aparece primero en El Búho.