Super Mensajes

Mariano González Fernández, el ahora exministro del Interior fue sacado abruptamente de su cargo por el presidente Pedro Castillo, quien le agradeció sus servicios a la Nación a través de una red social a las 20:40 horas. Luego se anuncia la juramentación del nuevo ministro para las 21:30. Y a las 22:30 aproximadamente, en una entrevista en Panamericana, González declara: “No tengo ninguna duda del compromiso que tiene Pedro Castillo con la corrupción”.

Mariano González dijo que se enteró de su renuncia de manera sorpresiva, ya que minutos antes del mensaje en redes del presidente Castillo, había conversado con él e incluso agendaron una reunión para este miércoles 20 de julio.

“Conversé minutos antes de que emitiera el tuit la Presidencia y supuestamente estábamos pactando una reunión para mañana”, indicó.

Entre otras cosas el extitular del Mininter dijo que Castillo “está obstruyendo la justicia, porque está impidiendo que los agentes especializados busquen a los prófugos”. Aunque no lo dice, se presume que se refiere a Fray Vásquez, Bruno Pacheco y Juan Silva.

Como se recuerda, González Fernández conformó un equipo especial de la Policía Nacional que apoyará en las investigaciones que realiza el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP),que lidera la fiscal Marita Barreto.

En referencia a lo dicho, González dijo que el Parlamento “tiene una gran oportunidad de terminar con esto”. “Castillo no merece estar un día más en el Gobierno y lo que debería hacer el Congreso es cesarlo”, precisó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Mariano González: No me queda duda que Castillo tiene un compromiso con la corrupción aparece primero en El Búho.