Super Mensajes

-Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que no le extraña palabras de Aníbal Torres a favor de las rondas campesinas porque es un “admirador de Hitler”. Sus últimas declaraciones comparando la eficacia de las Fuerzas Armadas y los ronderos en la lucha contra la inseguridad ciudadana ha dado pie a decenas de críticas, pese a su rectificación en redes sociales. La mismísima Maricarmen aprovechó las cámaras para decir que no le extrañaba estas declaraciones ya que Anibal Torres es un fiel admirador de Hitler. Un día antes, la presidenta del Congreso también había asegurado que el confuso incidente producido en Cajamarca era el inicio de una dictadura.

-Familiares de Pedro Castillo recibieron pasajes aéreos de la empresa de Zamir Villaverde. Congresistas de diversas bancadas piden que se investigue la entrega de pasajes aéreos a los familiares del presidente Pedro Castillo. La empresa de Villaverde pagó al menos siete pasajes aéreos entre Cajamarca y Lima. Se las pagó a hermanos, suegro, sobrina y concuñada del mandatario, entre setiembre y noviembre del 2021. Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, dijo que se debe “esclarecer los motivos o condiciones de tales pagos (de pasajes aéreos)“.

-Edwin Martinez y Martha Moyano se dicen burros en pleno debate sobre retorno a la bicameralidad. Al debate del pleno del Congreso para restablecer la bicameralidad en el Parlamento, le faltaron votos, pero le sobraron insultos. Era el turno de tomar la palabra para el congresista de Acción Popular por Arequipa, Edwin Martinez, cuando dijo: “A ver si nos entendemos con todo el respeto que se merecen, si no tendría que decirle lo que le dije al premier, cuando un burro rebuzna los demás paramos las orejas”. A lo que la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano respondió indignada: “hablé usted, señor burro”. Inmediatamente después, los murmullos e insultos a micro apagado se dejaron oír en el Pleno del Congreso.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Maria del Carmen Alva se va contra Aníbal Torres | Al Vuelo aparece primero en El Búho.