Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, anunció que presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables por el presunto delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica, tipificado en el artículo 162 del Código Penal, y los demás tipos penales que correspondan.

Así lo anunció apenas inició la sesión del Pleno, rechazando y condenando la difusión de audios manipulados y alterados sobre sus conversaciones privadas. Sin perjuicio a la denuncia penal, solicitará un peritaje de parte, sobre los respectivos audios con la finalidad de demostrar que han sido manipulados.

“Quiero expresar mi rechazo y condena a estas prácticas ilegales. Que tienen la intención de perjudicar mi gestión, mi imagen política, pero también la imagen del Congreso de la República”, dijo. Aseguró además que, sus acciones siempre están y estarán enmarcadas dentro de la Constitución y el Reglamento del Parlamento.

María del Carmen Alva: “Nada de lo dicho tiene contenido ilegal”

Alva Prieto también dijo al Pleno que, nada de lo que se dice en los audios mencionados tienen contenido ilegal. Ni van en contra de la institucionalidad y menos de la imagen del Congreso. Y que, “aún con la manipulación de estos audios para presentarlos fuera de contexto, sus expresiones en conversaciones privadas con sus colegas congresistas han sido siempre para defender el Parlamento”.

Explicó que sobre la referencia a las Fuerzas Armadas que, “fue para expresar la seguridad que ellas no avalarían un cierre inconstitucional del Congreso”.

Expresó su extrañeza sobre la difusión de estos audios en la víspera de la fuga del exministro de Transportes. “Hay quienes han preferido levantar críticas y sospechas con respecto a mis conversaciones sin mencionar absolutamente nada con respecto a evidencias que sí son cuestionables y que merecen el repudio nacional”, dijo.

Al final de su intervención, María del Carmen Alva, reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas, que no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional, algo que jamás puso en cuestión.

La sesión del Pleno que estaba fijada para las 10:00 horas se inició recién a las 12:07 horas, con la asistencia de 113 parlamentarios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada María del Carmen Alva denunciará a responsables de violación a secreto de las comunicaciones aparece primero en El Búho.