Super Mensajes

Con una única función, la obra teatral “Mágika Stigmatta” se presentará en Arequipa este viernes 16 de setiembre en el Teatro Arequepay (Portal de la Municipalidad). La puesta en escena está dirigida por Gustavo Antezana, con la participación del grupo de artes escénicas “DENJA AEX”.

Mágika Stigmatta narra la perspectiva de uno de los tres personajes principales, Lucía Oporto, interpretada por la actriz y cantante lírica, Alejandra Cuba Oporto. Una mujer que, sintiéndose traicionada por el ideal de amor que tenía, decide despojarse de pensamientos convencionales y tomar el riesgo de cambiar radicalmente su existencia.

Lucía desarrolla un arco dramático en el que se representa como el personaje en lugar de dejarse vencer por las circunstancias. Por cuenta propia decide empoderarse, comprender y declarar que ella, como mujer, no precisa absolutamente de una pareja para sentirse realizada.

Sinopsis de “Mágika Stigmatta”.

El elenco está conformado por un grupo de jóvenes actores y actrices. Entre ellos, Joseph Vargas, Ezequiel Ávila, Jesús Rojas, Mávila Merma, Mauricio Agreda, Stephanie Aguilar y Leonardo Chávez.

Junto a las obras Euxtopia y DenjaKraal, conforman una historia más grande llamada “Dossier 5398”, un cuento que habla del dolor, la evolución de la conciencia y el amor.

Una puesta en escena multimediática

El escenario de la obra tiene un decorado post modernista y onírico con elementos fantásticos, combinados de acuerdo a la propuesta. Vídeo, música en vivo, stand up, impro, intervención pública, danza, entre otros. Asimismo, está compuesta por ocho temas musicales, uno de ellos es un directo de una tarde de micrófono abierto.

Este trabajo hace que el montaje sea “sumamente oneroso“, como explica Antezana, director de la obra. Por eso, solo se realizará una única función.

Agrega que esta primera presentación es para cumplir con los requisitos que solicita el Ministerio de Cultura para la presentación del trabajo. La obra está patrocinada a través de los incentivos económicos para el fomento de la cultura, en el campo de las Artes Escénicas (Teatro).

Es una obra que habla de la teoría del caos, la complejidad de las relaciones humanas. Lo hace, respecto a una chica que va enfrentando relaciones amorosas fallidas hasta su empoderamiento y toma de decisiones.

Gustavo Antezana, director de la obra.

Por otro lado, señala que no se trata de una comedia o una obra ligera. Así que puede que no atraiga gran audiencia. Pero esperan conseguir mayor financiamiento, publicidad o patrocinio más adelante, y así poder darle mas temporada.

El ingreso del público será a las 17:30 y la función comenzará a las 18:00 horas. Para información y venta de entradas comunicarse por WhatsApp al 957871910.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

La entrada “Mágika Stigmatta”: una obra sobre la complejidad de las relaciones humanas aparece primero en El Búho.