Super Mensajes

Las investigaciones contra Vladimir Cerrón comienzan a agarrar carne tras el congelamiento de las cuentas bancarias de Bertha Rojas López, progenitora del líder de Perú Libre y también férrea militante del partido.

Tres cuentas detectadas que sumadas ascienden a más de un millón de soles. La primera ascciente a 385 mil 535 soles en una cuenta del BCP, 235 mil 554 dólares en otra del Banco de Crédito. Así también se registra el monto de 100 mil soles en el Banco de la Nación. Estas cuentas no cuadran con lo que ella declaró entre el 2014 y 2019.

Así, se confirmaría la tesis de la fiscalía que acusa a Cerrón de crear una organización criminal cuando era gobernador regional de Junín. El dinero ilícito provendría de supuestos delitos de corrupción. El fiscal a cargo de la investigación considera que el dinero en las cuentas de Bertha sería producto de lavado de activos y que fue usado para pagar la fianza en los procesos judiciales de su hijo. Asi también, se sospecha que el dinero fue utilizado para el financiamiento de campañas electorales.

Vladimir Cerrón continúa con su defensa bajo el argumento de “persecución política” y Bertha, en que ese dinero es producto de su arduo esfuerzo y trabajo. Lo cierto es que la Fiscalía le va pisando los talones al exgobernador regional de Junín.

El Búho, para más noticias sobre Vladimir Cerrón, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Madre de Vladimir Cerrón: “Mi hijo no es ningún delincuente” aparece primero en El Búho.