Super Mensajes

El líder de Renovación Popular y hoy candidato a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga estuvo en Arequipa para presentar a los candidatos de la Ciudad Blanca. Además de tener un altercado con un periodista local y enfrentarse también con un ciudadano que lo llamó a tener respeto porque estaba en Arequipa, se refirió a lo dicho por el investigado Zamir Villaverde sobre que hubo un supuesto fraude arreglado entre Perú Libre y el Jurado Nacional de Elecciones.

Cuando se le consultó sobre qué pensaba de lo dicho por el empresario con detención preliminar , López Aliaga dijo: “se comprueba lo que dijimos o dije yo en su momento porque nosotros teníamos un centro de cómputo paralelo y tenemos la empresa encuestadora que nos decía también, están al día en las elecciones…Renovación Popular en todo el Perú, en Arequipa… teníamos dos congresistas no uno”.

Ipsos Apoyo “en complicidad con Perú Libre y el JNE”

López Aliaga siguió comentando a los medios de comunicación presentes y ciudadanos. “…Pero, a nivel nacional estábamos con 18 a 23 %. Sin embargo, la sorpresa fue esa ¿no? que en el boca de urna nos ponían -con complicidad también les digo de Ipsos Apoyo- que tendrá también que responder al país por lo que publicó…Nos ponen a nosotros, Renovación como quinto o sexto y resulta que estábamos con el conteo que ha hecho esta gente ¿no?, de la ONPE que yo siempre le bromeo…mejor lo haría el INPE ¿no?, podríamos cambiar los roles INPE que maneje la ONPE mejor lo haría, pienso yo.

Pero a nosotros nos pusieron dificultades. No se imaginan cómo nos atacan, cómo nos tratan, cómo nos hacen hacer cola cuando les llevamos documentos. Cuando va gente del gobierno entra, pero sin crucecita, sin nada. A nosotros nos revientan la vida todo el tiempo, porque somos gente que habla claro. Gente que está a favor justamente del pueblo. Tanto se han llenado la boca del pueblo…son los traidores del pueblo toda esta gente de Perú Libre y partidos que les siguen pues la corriente, tipo Juntos por el “empleo” y más gente de “ese cariz”.

Zamir Villaverde me parece Montesinos

Sin que se le hiciera una nueva pregunta, el candidato refirió; “Miren yo prefiero ser prudente que el señor Zamir Villaverde muestre, hoy debe estar declarando en Fiscalía. La fiscal Zecenarro me parece que hoy día (ayer jueves 12) declaraba y lo que el señor –por lógica- no es ningún santo, ¡ah!…creo que el señor tenía sentencia de cárcel, ha disparado, ha robado, tampoco no es ningún santo…me parece Montesinos digo mi opinión.

López Aliaga siguió declarando. “Pero, este hombre que ha llevado a su casa a esta gente –según él- del Jurado, habría llevado y habría llevado también a gente de Perú Libre a su casa, a negociar y habría una cantidad de dinero de por medio…entonces bueno, se han metido con el demonio. El equivalente a Montesinos te lleva a su casa, esa casa estaba llena de micrófonos, de cámaras. Se han metido a la boca del lobo y el señor lo que yo tengo entendido es que tiene más de 8 mil videos o audios. Esa va a ser su prueba de fuego pues, que las muestre. Yo no puedo…con la palabra de Villaverde a mí no me basta, él tiene que demostrar si quiere salir de la cárcel, ser testigo protegido o premiado tiene que demostrar lo que el grabó, lo que el filmó…hay que ser prudente con estas cosas…”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada López Aliaga: “Zamir Villaverde me parece Montesinos”, “podríamos cambiar el INPE por la ONPE” aparece primero en El Búho.