Super Mensajes
lluvia en arequipa referencial

Se esperan el retorno de la lluvia en Arequipa para esta semana. De acuerdo con el aviso meteorológico 014, emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),se esperan precipitaciones de moderada intensidad en la ciudad blanca y otras ocho regiones del país.

El fenómeno se presentará entre este miércoles 19 y jueves 20 de enero. Se esperan precipitaciones de nivel de peligro amarillo, el tercero en la escala de riesgos propuesta por Senamhi. Las provincias más afectadas por las precipitaciones serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Respecto a la intensidad del evento climatológico, el pronóstico estima acumulados entre los 12 y 20 mm/día en la sierra sur. En las localidades situadas sobre los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar habría la caída aislada de granizo. Mientras que en las zonas arriba de los 4 mil metros se la precipitación de nieve hasta acumulados de 5 centímetros.

Estas manifestaciones llegarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, cercanas a los 35 kilómetros por hora. Además, también habría mal tiempo en el litoral, donde se registrarían lluvias ligeras.

Recomendaciones ante precipitaciones en Arequipa y regiones

Por otra parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sugirió medidas a adoptar frente al evento meteorológico. Recomendó a los gobiernos locales y regionales informar a la población las rutas de evacuación y zonas seguras. Asimismo, que la población identifique las vías de escape a zonas alejadas de ríos y quebradas, donde podrían producirse huaicos.

Tambien exhortaron a mantenerse alejados de postes de electricidad y torres de alta tensión. Y evitar cruzar a pie por el cauce de ríos donde se incrementó el caudal. Finalmente, enfatizaron en la importancia de contar con mochilas de emergencia frente a cualquier eventualidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Lluvia en Arequipa: pronostican precipitaciones de moderada intensidad esta semana aparece primero en El Búho.