Super Mensajes

Guido Bellido ya no es más el primer Ministro. La renuncia que se oficializó esta tarde, fue la conclusión de una serie de enfrentamientos con el Congreso y con el propio gabinete de Pedro Castillo.

El cusqueño ofreció una última conferencia de prensa, donde manifestó su agradecimiento al presidente por la oportunidad, no sin antes dar piquetes sobre quienes estarían detrás de su renuncia: “existen fuerzas y poderes fácticos que gobiernan, presionan, coaccionan, denuncian y persiguen. Así se cambie de presidente están, aparentemente perpetuas”. Pese a ello, invocó a quien será el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros a trabajar únicamente por los peruanos.

“Lo que puedo decirle a la persona, varon o mujer que asuma la Presidencia de Ministros, es que debe ponerse en coherencia y sintonía con la población”.

Guido Bellido – expresidente de la PCM.

Durante sus 2 meses como primer ministro, Bellido estuvo rodeado de polémica y enfrentamientos entre sus propios colegas. La más reciente fue la desautorización al asesor legal de Pedro Castillo y tambien ministro de Justicia, Anibal Torres, por el caso Maraví. De esa manera, el emotivo discurso en quechua y su referencia a Paco Yunque quedó desestimado con las acusaciones contra él por discriminación y misoginia. Así también, las pullas en quechua y mala relación con la prensa terminaron por generar mayor inestabilidad en el gobierno; lo que terminó con su salida del gabinete.

El Búho, para más noticias sobre Guido Bellido, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Las veces en que Guido Bellido generó polémica y polarización (VIDEO) aparece primero en El Búho.