Super Mensajes

-Comunidades en Chumbivilcas dan tregua y desbloquean carretera en Las Bambas hasta el 30 de diciembre.  La protesta comenzó hace más de un mes, paralizando la mina productora de cerca de un 2% del total mundial de cobre. “Vamos a dar una tregua. Hoy en la tarde vamos a soltar el comunicado que se va a soltar la vía, liberar hasta el 30 de este mes”, dijo Víctor Villa, asesor legal de la comunidad protestante de Chumbivilcas. 

-Mirtha Vásquez informó que aún no hay nombre para el cargo de ministro de Educación tras la censura a Carlos Gallardo. Adelantó que, entre los requisitos indispensables, el presidente y el gabinete están buscando un ministro que garantice el retorno a la presencialidad. La titular de la PCM manifestó su desacuerdo con la decisión del Congreso el martes último, sin embargo, aceptó la decisión y ahora busca al tercer ministro en esta cartera en solo 5 meses de gestión. “nos toca aceptar la decisión tomada por el Congreso de la República, más allá que no la compartamos”.

-Aplazan audiencia de extradición de César Hinostroza por supuesto contagio de covid-19.  Sin embargo, los fiscales y abogados del Estado peruano se mostraron en desacuerdo. Ellos consideran que lo del contagio de Hinostroza es parte de una estrategia para dilatar el proceso que busca traerlo ante la justicia nacional y que responda por la red de corrupción ‘Los cuellos blancos del puerto’. Sin embargo, accedieron a atender su pedido y reprogramar la diligencia para el próximo 12 de enero. 

Para usar el transporte público en Arequipa será necesario demostrar que se ha vacunado. Serán los choferes y cobradores quienes deben solicitarlo. También indicó que, por medidas de seguridad y ante la confirmación de 12 casos de ómicron en el país, se ha decretado reducir el aforo en un 60%. Añadió que el municipio provincial de Arequipa debe fiscalizar su cumplimiento e invocó a la población a no exponerse innecesariamente.

Las Bambas noticias Mirtha Vásquez

El Búho, para más noticias sobre Las Bambas, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Las Bambas: Comunidades dan tregua hasta el 30 | Al Vuelo aparece primero en El Búho.