Super Mensajes
cine de Arequipa: La Cantera

Este 14 de octubre, se estrena LA CANTERA en cines de Arequipa, Lima, Tacna, Cusco y otras ciudades del país. El nuevo largometraje dirigido por el cineasta arequipeño Miguel Barreda Delgado.

La película, producida por Vía Expresa Cine y Video, fue ambientada en el mundo de los extractores de sillar en las canteras aledañas a la ciudad de Arequipa, por lo que fue grabado en su totalidad en las canteras de Arequipa, Cerro Colorado y Yura.

El film, narra el drama de un joven que queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre, un experto cortador de sillar. Al descubrir que es víctima de una traición, y ante la indiferencia de su entorno, decide tomar la justicia por mano propia, aunque para ello ponga el peligro su propia vida.

Asimismo, el elenco reúne a destacados actores locales como el desaparecido Arcadio Ramos, John Dávila, el debutante Carlos Rudas Apaza, así como a Andrea Pani Laura, reconocida actriz peruana residente en Alemania.

En diálogo con la prensa, el elenco se emocionó ante el pronto estreno de la película, el cuál fue anteriormente aplazado un año por las restricciones sanitarias impuestas en Arequipa y todo el Perú.

“Recuperamos el entusiasmo de hace 18 meses (…) ya estamos a puertas, van a poder disfrutar de la película con nosotros”.

Carlos Rudas Apaza actor de “La Cantera”

Además, resaltaron la aparición de la película en varios festivales de cine nacionales e internacionales por internet donde la película se presento como material peruano.

Exigen mayor reconocimiento de producciones de Arequipa y otras regiones

Igualmente, el director Miguel Barreda Delgado, exhortó a las cadenas de cine en el país a dar más reconocimiento a piezas audiovisuales de provincia. Como lo es “La Cantera” (Arequipa).

Como prueba de la calidad de los trabajos en films fuera de Lima, citó a la aclamada película puneña “Manco Capac”. La película es dirigida por Henry Vallejo Torres y fue elegida como precandidata a los premios de la Academia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Largometraje “La Cantera” anuncia su estreno en cines a nivel nacional aparece primero en El Búho.