Super Mensajes

El MTC ha emitido un cronograma para revalidar o recategorizarbrevetes de clase A y B en todas sus categorías. Según la norma, los conductores que cuentan con brevetes o certificado de salud ycuya vigencia fue prorrogada hasta el 31 de diciembre, deben realizar sus trámites según la fecha programada.

Esto aplica también para las licencias de conducir -de categoría especial- para el transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos (Matpel).

  1. Los brevetes de Clase A – categoría I que comprenden vehículos de uso particular como sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones. Y los de Clase B como motocicletas, bicimotos y mototaxis podrán hacer su trámite de licencia desde el primero de diciembre del año vigente.  
  2. Las licencias de Clase A – categoría III-A, III-B y III-C  por su lado, su revalidación y recategorización de estas empezaron a tramitarse desde octubre de este año.
  3. Asimismo, las de Clase A categoría II-a, que permiten conducir vehículos de hasta 8 asientos que realizan el servicio de taxi. La Clase A categoría II-b, que autorizan manejar combis y custers de hasta 6 toneladas y camiones hasta de 12 toneladas; se vienen tramitando en noviembre.

Revalidación ordenada y oportuna

El lanzamiento de la medida pretende evitar desorden entre los conductores. El cronograma no afectará la vigencia prevista hasta el 31 de diciembre de las licencias de conducir de clase A y B, los certificados médicos y las autorizaciones especiales dispuestas en la Resolución Directoral N° 29-2021-MTC/18.

De cumplirse alguna de las fechas contempladas, la medida no restringe a que los titulares puedan realizar sus trámites en cualquiera de las demás fechas previstas en el cronograma.

El Búho, para más noticias sobre brevetes, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Lanzan cronograma para revalidar o recategorizar brevetes aparece primero en El Búho.