Desde este viernes, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, volvió a dejar el cargo en manos de la vicepresidenta Joanna Cabrera para irse de vacaciones por 10 días. Con este viaje, el fundador de APP y voceado candidato a la presidencia de la república por su agrupación, acumulará 42 días ausente en este 2024.

Ni los graves problemas que enfrenta la región, como la criminalidad o la poca inversión (47%) que hasta el momento ejecuta su gestión para La Libertad, impiden que la máxima autoridad regional se tome religiosamente sus vacaciones programadas desde inicio de año.

Esta vez, de acuerdo al cronograma de vacaciones que aprobó su Consejo Regional, César Acuña se ausentará desde este viernes 4 de octubre hasta el domingo 13. Se trata de la tercera salida del gobernador regional ya que anteriormente se ausentó del 24 de mayo al 1 de junio, y del 28 de julio al 8 de agosto.

Sin embargo, a estas ausencias hay que sumarle el viaje “de trabajo” que realizó en abril a China, acompañado de su hijo y del secretario de su partido, Luis Valdez. En aquella oportunidad, se ausentó 11 días.

Es decir, hasta el domingo 13 de octubre, Acuñahabrá acumulado para este año 42 días ausente del cargo para el que fue elegido. No obstante, le falta tomarse aún más días por vacaciones, según el cronograma aprobado. Del 11 al 19 de diciembre será su última ausencia.

En total, Acuña se ausentará de su cargo 51 días, con lo que superará su récord del 2023, año en el que se ausentó 45 días.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga