Super Mensajes
melgar arequipa

¿Qué serías capaz de hacer por el equipo que amas? Diego Smith es probablemente la persona ideal para responder a esta pregunta. Nació en Arequipa, pero creció en Londres, Reino Unido. Es hincha del FBC Melgar de toda la vida y ahora llegará a su ciudad natal con el objetivo de ver, una vez más, al equipo de sus amores.

Son 10.187 kilómetros y casi 20 horas de distancia entre la ciudad británica y la ciudad mistiana. Diego emprendió su viaje a las 5 de la mañana del martes 2 de agosto. Su objetivo: alentar con todas sus fuerzas al Melgar en su primer encuentro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Buen día Arequipa, hoy voy a cruzar el mundo para ver a Melgar. Acompáñame en este viaje de 10,187km desde el Reino Unido hasta la tribuna oriente del dominó para ver al equipo de nuestra ciudad”. Estas son las palabras con las que Diego inicia su recorrido.

Smith, a quien puedes buscar en Twitter como diegosmi26, es socio del Chelsea Football Club y ha tenido la oportunidad de asistir a varios partidos de la Premiere League, una de las ligas más competitivas del mundo. A los partidos, suele llevar un pin del Melgar, el mismo que le sirve de amuleto.

El hincha londinense-arequipeño, ha tenido que viajar en tren, avión y bus para poder llegar a tiempo. Su primera meta es arribar el suelo de Arequipa, para el famoso banderazo que se realizará este miércoles 3 de agosto.

Tal como lo presume en su Twitter, Smith es fan de Bernardo Cuesta. Tuvo el placer de estar en su partido debut y luego de tantos años, seguirá viéndolo jugar. De hecho, en casi 850 días solo ha visto jugar en vivo al Melgar dos ocasiones. La última fue el 6 de enero de 2022.

El FBC Melgar busca hacer historia

Como sabemos, el conjunto rojinegro se medirá con el Club Internacional de Porto Alegre este jueves 4 de agosto. La cita es desde las 17:15 horas en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín.

El dominó viene motivado luego de haber vencido hace un par de semanas al Deportivo Cali de Colombia en octavos de final, de ganar el Torneo Apertura y recientemente a un partido contra el UTC de Cajamarca por el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Pero no olvidemos que estamos en la era de otro técnico. Esperemos que, tanto Diego Smith como el equipo puedan cumplir el sueño.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada La historia del hincha rojinegro que viajó desde Londres a Arequipa para ver al FBC Melgar aparece primero en El Búho.