Super Mensajes

-Keiko adelanta que no dará confianza a gabinete, y Cerrón la acusa de obstruccionista. Keiko Fujimori reapareció en la escena política, para bajarle el dedo al gabinete de Guido Bellido, a horas que se debata el voto de confianza. Específicamente, justificó su decisión por los nuevos cuestionamientos contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví. Como Twitter suele ser el ring de los políticos, Vladimir Cerrón le respondió mediante esta red social.

-Ministro Iber Maraví se niega a renunciar para “no darle el gusto a la ultraderecha” tras difundirse sus vínculos con subversivos. El ministro de Trabajo, Iber Maraví, se encuentra en el ojo de la tormenta luego que El Comercio difundiera atestados policiales de 1981 y 1982 que lo vinculaban a actos subversivos. El hoy funcionario del gobierno respondió a los cuestionamientos y negó haber tomado parte de acciones terroristas. Desde organizaciones como Proética consideran que su continuidad en el cargo es insostenible.

-Fiscalía renuncia al pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. La fiscal Teresa Tapia informó durante el juicio que desistían “del recurso de apelación”, luego que otro magistrado declaró improcedente el pedido de prisión preventiva en junio. Su abogada Giuliana Loza, aprovechó el momento para solicitar la anulación de todas las medidas restrictivas impuestas contra la lideresa de Fuerza Popular.

-Bebés siameses en Arequipa gozan de buena salud. El nacimiento de dos bebés cuyos cuerpos están unidos por la cadera, ha despertado el interés médico de la comunidad arequipeña ya que es la primera vez que se produce en Arequipa. Sin embargo, debido a su condición, un equipo de especialistas analiza si pueden separarlos mediante una operación quirúrgica o deben ser trasladados a Lima. Los padres de los menores, que son venezolanos, esperan que el Estado pueda apoyarlos ya que actualmente no cuentan con un trabajo estable.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Keiko no dará confianza y Cerrón la acusa obstruccionista | Al Vuelo aparece primero en El Búho.