Super Mensajes

Pasó en el Perú |Ica | La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori llegó a la ciudad de Ica desde donde se pronunció y pidió un adelanto de elecciones con la retirada de Pedro Castillo y si así se diera, ella no priorizaría su eventual candidatura sino la de un candidato de consenso.

La excandidata presidencial a propósito de las elecciones regionales y municipales, presentó a su nuevo candidato para el Gobierno Regional de Ica, se trata de José Yamashiro, exvicegobernador de Fernando Cillóniz quien fue autoridad regional en el periodo 2014 – 2018.

Fujimori respaldó a Yamashiro mostrándole su respaldo con unas palabras, casi con las mismas palabras como lo hizo con Fernando Cillóniz aquella vez, aunque su relación política con el exgobernador terminó mal al igual que la gestión regional. Hoy confía que Fuerza Popular tendrá la misma fuerza en las elecciones, informó La Lupa.

Puno: Se cumplen tres días de paralización de transportistas

Los puneños vivieron una jornada más de paralización por parte de los transportistas de la región quienes bloquearon vías y apagaron motores en distintas partes de la región.

La medida se dio a pesar que se iniciaron las conversaciones entre el gobierno y dirigentes de los transportistas, pero a pesar de la decisión de este sector, los comerciantes ya indicaron que no acatarán una medida de fuerza.

Las actividades se paralizaron parcialmente en algunas ciudades pero en otras se desarrollaron con relativa normalidad a no ser la actividad en los terminales y principales vías de comunicación, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Denuncian presunta mafia en venta de entradas adicionales a Machu Picchu

Pasó en el Perú | Los guías de turismo protestaron en la puerta de la dirección desconcentrada de cultura exigiendo explicaciones sobre el destino de las 1000 entradas a Machu Picchu, habilitadas tras la reciente ampliación de aforo de visitantes.

Ellos denunciaron presuntos malos manejos diseccionando la venta de entradas solo hacia las grandes agencias de viaje, informó CuscoPost.

Ayacucho: Pobladores toman local municipal a falta de agua y desagüe en la zona

Al mediodía pobladores del distrito de Carmen Alto tomaron por la fuerza las instalaciones de palacio municipal como medida de protesta, ante la constante falta de agua y desagüe en la zona y la paralización de la obra que abastecería de los servicios a los vecinos de Yanama.

En un momento de la protesta, los pobladores se enfrentaron con los policías que resguardaban la seguridad de recinto, saliendo afectados niños que se encontraban acompañando a sus madres en el momento; asimismo, el centenar de pobladores que acudieron al lugar exigieron la renuncia y pronunciamiento del alcalde.

Ante esto el alcalde del distrito mencionó que la obra se encuentra en un 78% de ejecución y que la paralización se debería a temas internos en la empresa contratista, la cual no ha brindado explicaciones concretas del caso, informó Jornada.

Junín: Ocho presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Traficantes del Centro’ fueron detenidos

La madrugada de este miércoles, ocho presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Traficantes del Centro’ fueron detenidos por orden del 6º Juzgado de Investigación Preparatorio de Huancayo, y se allanaron 23 inmuebles, incluyendo dos oficinas de la Municipalidad de Chilca.

El Ministerio Público y agentes de la Policía realizaron el operativo a las 00:30 a.m., y capturaron a ocho ciudadanos que fueron encontrados en viviendas de El Tambo, Chilca y Huancayo. Según información policial, ellos integraban esta organización criminal dedicada a la usurpación e invasión de terrenos en Chilca.

Tras varios meses de investigación, la policía determinó que esta organización realiza actos delictivos de usurpación e invasión de terrenos desde el 2011 hasta la actualidad, operando principalmente en los sectores conocidos como: ‘Isphi Isphi’, ‘Talaca o Bosques’ y ‘Capillapata’, ubicados en la comunidad campesina de Azapampa, agraviando a los pobladores y al Estado.

Los detenidos acusados de los delitos de organización criminal y usurpación agravada son: Donato Espinoza Echavaudis, capturado en jr. Los bosques, pje. Los Gladiolos Mz. B Lote 3, Chilca; Ronald Roger, Tello Huaman (36),capturado en la av. Miguel Grau N° 206, Huancayo; Antonio Percy, Vilcahuaman Rojas, capturado en la calle José Olaya N°1520, Chilca.

También, Nancy Liliana, Rojas Vilcahuaman (53),capturada en jr. Amazonas 1548, Chilca; Pablo, Román Vilcahuaman (47),capturado en la av. Real N° s/n, Chilca; Percy Elías, Curo Pérez (48),capturado en pje. Quispe N° 106, Chilca; Cledi Celia, Flores Canchanya (43),capturada en pje. Porras N° 362, Chilca; y Meletina, Vilcahuaman Ticse (62),capturada en la av. José Carlos Mariátegui N° 169, El Tambo, informó Huanca York Times.

Piura: Solo tres mujeres aspiran ser gobernadora regional

Piura. Un total de once candidatos quedarían en carrera electoral hacia el gobierno regional, quedando pendiente solo el plazo para la interposición de tachas.

De los postulantes, tres mujeres buscan ser la primera gobernadora regional de Piura en las elecciones que se realizarán el 2 de octubre. Se trata de la abogada Sofiana del Carmen Graciano Guerra por el partido Podemos Perú.

También postula la ex congresista y abogada Angélica María Palomino Saavedra, por el movimiento regional Piura Renace.

Por último, tenemos a la psicóloga Diana Carolina Moscol More, quién es psicóloga de profesión y a sus 29 años aspira ser elegida por los piuranos cómo gobernadora regional.

Vicegobernadoras

El panorama es distinto en las candidaturas a vicegobernador regional. Para este importante cargo, postulan ocho candidatas piuranas.

Se trata de las candidaturas de las organizaciones políticas Partido Frente de la Esperanza 2021, Región para Todos, Fuerza Popular, Contigo Región, Fuerza Regional, Unidad Regional, Somos Perú y Alianza para el Progreso, informó El Piurano.pe.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Keiko Fujimori presenta ex vicegobernador de Cillóniz ahora como candidato al GORE | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.