Super Mensajes
Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular está de acuerdo con el adelanto de elecciones y afirma que no participará.

Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular y tres veces candidata a la presidencia del Perú dijo estar de acuerdo con un adelanto de elecciones y que no participará en dichos comicios sino que apoyará a un candidato de consenso de varios partidos.

“Yo espero que esta decisión sea tomada con mucha madurez. Entiendo que es un sacrificio para los congresistas de distintos grupos políticos. Pero creo que es la salida más rápida que los peruanos están esperando”, dijo.

Sobre su participación en las posibles próximas elecciones generales refirió que priorizará la participación de un candidato de consenso. No mi participación. Sino de un candidato de consenso, de diferentes partidos democráticos en los que por supuesto estará Fuerza Popular.

Sin embargo, como se recuerda en una entrevista que se le hiciera en abril del año 2016, la entonces candidata a la presidencia, en un programa dominical, reafirmó que tenía una propuesta sólida para implementar en el país.

Asimismo, cuando se le comentó sobre el temor que genera en los ciudadanos un poder absoluto con mayoría en el Congreso, Keiko Fujimori aclaró que “no existe ninguna posibilidad de perpetuarse en el poder y en ese sentido señaló que nadie de su familia aspira a esa conducta antidemocrática”.

Culminó su entrevista afirmando que “en el 2021 no habrá ningún candidato con apellido Fujimori”. Pero sin embargo, volvió a postular, quedando en segundo lugar frente a Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Keiko Fujimori dice estar de acuerdo con adelantar las elecciones pero que no participará aparece primero en El Búho.