Super Mensajes

La Sala de Apelaciones Transitoria especializada en Extinción de Dominio de Arequipa programó audiencias hasta octubre para culminar el proceso de apelación del alcalde Omar Candia.

Según lo dispuesto por el juez superior Orlando Abril, en las próximas sesiones se espera terminar la exposición de los alegatos, tanto de la defensa como de la Fiscalía y Procuraduría. Asimismo, permitir que los acusados hagan su autodefensa.

El fiscal superior de Arequipa, Carlos Herrera, terminó el miércoles de responder los 31 agravios de la revocatoria que planteó la defensa del burgomaestre. De esta manera, pretende que se anule la condena de 6 años de prisión efectiva impuesta en primera instancia contra Candia Aguilar por cometer colusión en agravio del Estado.

Nuevas audiencias para el caso Omar Candia

En la siguiente audiencia, prevista para el siguiente lunes 26 de setiembre, el fiscal terminará de exponer sus argumentos ante la Sala. Luego, el procurador de la Contraloría hará lo mismo y finalmente culminará el debate con la palabra de los imputados. Para el 4 de octubre siguiente se espera que culmine todo el debate.

De este modo, la Sala culminará con el juicio de apelación para finalmente emitir una sentencia en contra del alcalde de Arequipa. En el proceso también están involucrados sus exfuncionarios, Reynaldo Díaz Chilo y Juan Lipe Lizárraga. También el proyectista Sandro Martínez Sardón y el representante del consorcio Soluciones Andinas, José Luis Ríos Sánchez.

Este es el tercer proceso que afronta Omar Candia por la adquisición de 40 cámaras de videovigilancia, cuando fue alcalde en el municipio de Alto Selva Alegre, en 2008. En los dos anteriores casos, el Poder Judicial anuló la decisión judicial y dispuso que se le inicie un nuevo juicio. Así, el juicio ya se realizó tres veces en ambas instancias, con condenas a cárcel en las tres veces, en primera instancia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.