Super Mensajes

El fiscal José Domingo Pérez aseguró que el caso de Keiko Fujimori llegará hasta las ultimas instancias por parte de quienes la respaldan. Reiteró que tiene hasta 12 colaboradores eficaces aprobados judicialmente y no duda que la lideresa naranja es jefa de una organización criminal. Sin embargo, advirtió de las posibles estrategias legales que tomaría su defensa.

“Este caso no solamente va a concluir en un juzgamiento en primera instancia. Esto va a llegar a la Sala de Apelaciones, a la Corte Suprema. Lo que están pretendiendo es que llegue al Tribunal Constitucional. Y ahí… pues hay una cierta preocupación legítima porque uno de los magistrados es Gustavo Gutiérrez Ticse”. 

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato.

José Domingo Pérez mencionó al nuevo magistrado porque, en el 2020, durante una entrevista, Gutiérrez Ticse habría sugerido que el fiscal era un “agente del gobierno” y estaría parcializado en contra de Keiko Fujimori.

Ya durante el debate del Congreso que discutía sobre las denuncias constitucionales del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, los congresistas de la bancada naranja habían acusado al fiscal Pérez de tener una obsesión con su lideresa. Argumentaron que su acusación intentaba deslegitimar su popularidad política con “cuentos, chismes e inventos”.

Blindaje

En ese mismo sentido, Pérez consideró que la negativa del Congreso de inhabilitar a Chávarry por 10 años fue un blindaje. “Esto es un blindaje, es un término que se utilizó en la inauguración del año judicial 2019. Es decir, la protección a ciertas personas y que nuevamente lo estamos observando”, dijo.

José Domingo Pérez recordó cuando Pedro Chávarry fue fiscal de la Nación. Aseveró que disponía de elementos y pruebas en contra de Keiko Fujimori por el caso Cócteles, pero los ocultó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada José Domingo Pérez responde por caso Fujimori:  “Pretenden que esto llegue al TC” aparece primero en El Búho.