Super Mensajes

Pedro Castillo sigue en serios problemas. La Fiscalía reabrió la investigación contra el presidente por supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada. Investigación anteriormente archivada por la Fiscal Zoraida Avalos.

El motivo es la declaración de un nuevo colaborador eficaz que acusa al presidente Pedro Castillo de recibir 30 mil soles de parte del empresario Zamir Villaverde, a través del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Así, a menos de un año de gestión, Pedro Castillo se convierte en el primer presidente en funciones en Perú en ser investigado por cargos criminales.

Hoy en día se ha desatado una persecución política irracional a mi persona, al presidente de la República. No solamente al presidente, sino a diferentes ministerios, ¿y el resto de gestiones? ¿Y los demás presidentes de la República? ¿Y los demás ministros fueron santos?“.

Pedro Castillo – presidente de la República.

Las críticas no han cesado pues el presidente había reiterado en varias ocasiones que estaba dispuesto plenamente a que lo investiguen. Porque, en sus palabras, estaba seguro de no esconder nada.

Sin embargo, ante las citaciones de la Fiscalía, ha respondido por escrito. Y ante las comisiones investigadores del Congreso, lo hizo a través de su abogado.

Esta evasión no hace más que alimentar las versiones en su contra. Y sus defensores, como el jefe de gabinete Aníbal Torres, se ven en dificultades cada vez mayores ante la prensa.

Mientras tanto, comienzan a llover las preguntas, sobre quién asumiría la presidencia ante una posible caída del profesor de escuela rural atenazado por versiones de corrupción que no ha sabido desmentir.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Investigación fiscal y testigo protegido: ¿estocada final a Pedro Castillo? (VIDEO) aparece primero en El Búho.