Super Mensajes

En un operativo realizado este fin de semana, la Policía Nacional del Perú, a través de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Frente Policial Ica, logró un significativo golpe contra el narcotráfico en la región. En control rutinario en un autobús interprovincial, las autoridades detuvieron a Wilder Tucto Vara, de 45 años. El sujeto transportaba aproximadamente 13 kilos de clorhidrato de cocaína, una droga de alta pureza, escondida entre productos alimenticios.

Los agentes realizaron la detención en la jurisdicción de Ica, específicamente en el kilómetro 255 de la Panamericana Sur, cuando Tucto Vara viajaba desde Lima. Los 13 paquetes de la sustancia ilícita estaban ingeniosamente camuflados entre empaques de milo, chocolate y café. Se trataría de una innovadora estrategia para eludir los controles policiales.

Alerta en la ruta interprovincial en Ica y otras provincias

El coronel PNP Benjamín Trigoso Bustamante, jefe de la Divincri-Ica, en una rueda de prensa, destacó la operación como un éxito significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región. Según Trigoso Bustamante, este caso ilustra la evolución de las tácticas empleadas por los narcotraficantes para transportar sustancias ilegales, especialmente a través de rutas de transporte público.

Ica: Narcos transportan droga en empaques de milo, chocolate y café
Ica: Narcos transportan droga en empaques de milo, chocolate y café

“Es una modalidad que se presenta por primera vez en nuestra localidad. Han camuflado el alcaloide de cocaína en diversos productos de panllevar y los han entreverado con el resto de productos. Presumimos que esta droga esté dirigida para el consumo interno de la localidad de Ica, toda vez que si bien es cierto los vehículos interprovinciales salen de Lima hacia otras ciudades del sur del país, pero cuando están de tránsito por la ciudad de Ica, es muy posible que desciendan” explicó el coronel.

El Frente Policial Ica, informó que se ha intensificado la presencia policial en las rutas principales. Se viene implementando el Operativo Vigía, que permite inspecciones aleatorias en los vehículos que transitan por la Panamericana Sur. Estas acciones han resultado en la incautación de varios cargamentos en los últimos meses. Aunque la persistencia de estas prácticas indica un desafío continuo para las autoridades.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA