Super Mensajes

-Presentan moción de interpelación contra ministro de Trabajo, Iber Maravi; por presuntos nexos con el terrorismo. Varios congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, firmaron una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, para que explique sus supuestos vínculos terroristas. Como primer punto, piden que el ministro explique sus relaciones con el Sutep-Conare, el cual tiene vínculos con Movadef.

-Rechazan solicitud de Toledo para evitar extradición desde Estados Unidos. Parece que al cholo sagrado, la justicia por fin lo alcanzó y sin favoritismo alguno, el juez norteamericano Thomas S. Hixson rechazó la solicitud enviada por el expresidente Alejandro Toledo quien pretendía evitar su extradición por el caso Odebrecht. Eso quiere decir que el proceso de extradición no sufre ningún tropiezo y dependerá del juez norteamericano aceptar o rechazar la solicitud de la fiscalía peruana este 23 de setiembre.

-Inflación mundial continúa. En nuestro país, los indicadores de inflación al cierre de agosto aumentaron en 0.98% en Lima Metropolitana. Un aumento algo menor que el registrado en julio, pero que en el acumulado de los últimos doce meses escala al 4.95%. La cifra más alta desde febrero del 2009, así lo reportó el INEI. Al respecto, el ministro de Economía, Pedro Francke, aclaró que la suba se debe a factores internacionales ajenos al control peruano. Por ejemplo, economías más sólidas como Estados Unidos o Brasil registraron inflaciones acumuladas del 5.4% y 9% respectivamente.

-Vacunas para cerrar brechas llegaron. El proceso de vacunación contra la covid-19 se reanuda en Arequipa. Tras la llegada de más de 60 mil dosis este miércoles, el gerente de salud, Christian Nova Palomino, confirmó que continuarán cerrando brechas en los grupos de 40 a 49 años. En ese sentido, desde este viernes hasta el domingo se programarán campañas de vacunación en 16 distritos que pertenecen a la zona periurbana de Arequipa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Iber Maravi: Tres bancadas a favor de interpelación | Al Vuelo aparece primero en El Búho.