Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.869
Venta
S/.4.029
Compra
S/.3.828
Venta
S/.4.068
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Iber Maraví: Recolectan firmas para moción de censura tras interpelación

Iber Maraví: Recolectan firmas para moción de censura tras interpelación

La interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, culminó con la recolección de firmas de congresistas, para presentar una moción de censura en su contra. Representantes de Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú y Somos Perú-Partido Morado, argumentaron que las respuestas del ministro no despejaron las dudas sobre sus supuestos vínculos con el terrorismo.

Eran necesarias 33 firmas para presentar el documento, sin embargo trascendió que antes que culmine el proceso de interpelación ya habían recogido 42 firmas a favor de la moción. Según indican, el ministro no logró desmentir de manera satisfactoria sus presuntas vinculaciones con el Movadef y otros órganos subversivos.

 “En ningún momento se ha deslindado de la ideología marxista, leninista, maoísta que profesa el grupo terrorista ni ha condenado los actos terroristas cometidos por este grupo”, indica el texto. La moción de censura tiene un plazo de diez días para su eventual debate tras su presentación.

La jornada fue accidentada por las discrepancias entre la bancada oficialista y la oposición.

Iber Maravi censura

Cuestión de confianza por Maraví

Por su parte, el presidente Pedro Castillo tuvo que rectificar nuevamente las palabras del primer ministro, Guido Bellido, expresadas durante la ultima conferencia de la PCM, sobre una eventual cuestión de confianza a plantearse en defensa de Maraví. Bellido refirió en las últimas horas que la última palabra corresponde al presidente.

Yo en la conferencia de prensa he indicado por disposición del presidente de la República, si es que hay necesidad, la vamos a tomar. Eso depende del presidente de la República”. 

Guido Bellido – presidente del Consejo de Ministros

Por otro lado, desde el Congreso impulsan la ley que modifica la interpretación de la cuestión de confianza; y esperan que no la observe el Ejecutivo, pues según manifestó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la ley no es una reforma constitucional, sino que es “una ley interpretativa que está dentro de nuestras funciones como Congreso”. Ella consideró “importantísimo” que la iniciativa se promulgue como ley, “por el bien del equilibrio de poderes”. 

El Búho, para más noticias sobre Iber Maraví, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Iber Maraví: Recolectan firmas para moción de censura tras interpelación aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia