La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalHogares más necesitados y afectados por covid-19 recibirán Bono Yanapay Perú

Hogares más necesitados y afectados por covid-19 recibirán Bono Yanapay Perú

Midis aprobó padrón de beneficiarios que cobrarán subsidio de S/ 350 por hogares con un adulto mayor. Lunes 13 de setiembre inician entregaLa entrada Hogares más necesitados y afectados por covid-19 recibirán Bono Yanapay Perú aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho9 de septiembre, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó este miércoles el padrón de los beneficiarios del Bono Yanapay Perú, dirigido a las familias más necesitadas e impactadas por el efecto de la pandemia del covid-19 en la economía nacional. La Resolución Ministerial N° 171-2021-MIDIS que autoriza este beneficio se publicó este jueves en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma indica que aprueba el “Padrón de ciudadanos beneficiarios del subsidio monetario individual autorizado en los numerales 2.1 y 2.3 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 080-2021”.

Beneficiarios del Bono Yanapay Perú

El numeral 2.1 del referido Decreto de Urgencia autoriza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario individual de 350 soles, a favor de personas mayores de edad que forman parte de:

a. Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

b. Hogares beneficiarios del Programa Nacional de apoyo directo a los más pobres (Juntos),y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”. Asimismo, hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega. Esto es, de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza (Contigo) a cargo del Midis.

c. Hogares no comprendidos en los literales a y b precedentes, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el aplicativo informático para el registro centralizado de planillas. Y de datos de los recursos humanos del sector público (AIRHSP),o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

También hogares de una sola persona mayor y menor de edad

Asimismo, el numeral 2.2 del referido Decreto Supremo autoriza adicionalmente el otorgamiento excepcional y por única vez del bono o subsidio monetario individual de 350 soles. A las personas cuyo hogar, de acuerdo al Registro Nacional estuviera conformado por una sola persona mayor de edad. Y al menos un menor de edad.

Los beneficiarios también forman parte de los hogares que se encuentran comprendidos en el Registro Nacional para medidas covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria; siempre que el ingreso de dichos hogares no supere los 3,000 soles mensuales. Esto de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS). Así también, de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas. Y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP),o en la planilla privada.

La presente Resolución Ministerial se publica en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.gob.pe/midis).

La norma lleva la rúbrica de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitter, Instagram y YouTube

La entrada Hogares más necesitados y afectados por covid-19 recibirán Bono Yanapay Perú aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Papa y maíz amiláceo entre los cultivos con más hectáreas sembradas
El Búho

Papa y maíz amiláceo entre los cultivos con más hectáreas sembradas

Durante los últimos años la Encuesta Nacional de Intensiones de Siembra en la campaña agrícola ha ido superando las 124,817 hectáreas (ha) en toda la región de Ayacucho, donde la papa es el principal cultivo. En total se consideró a 27 productos transitorios como el ají, ajo, arveja grano seco, avena forrajera, camote, cebada grano, […]

“El Tribunal Constitucional no debió pronunciarse”, decano de abogados de Junín sobre inhabilitación a miembros de la JNJ
El Búho

“El Tribunal Constitucional no debió pronunciarse”, decano de abogados de Junín sobre inhabilitación a miembros de la JNJ

Para el decano del Colegio de Abogados de Junín, Cristhian Velita, el Tribunal Constitucional no debió emitir el pronunciamiento que reactivó la inhabilitación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello y Aldo Vásquez. “El TC no debió pronunciarse sobre el fondo de una causa pendiente en el Poder Judicial”, dijo el […]

INC 4: La clave para combatir la contaminación global por plásticos
El Búho

INC 4: La clave para combatir la contaminación global por plásticos

Las cifras frente a la producción de plásticos en el mundo son alarmantes. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),desde 1950 se han producido 9200 millones de toneladas de plástico, de los cuales 7000 millones de toneladas se han convertido en residuos, llenando vertederos y contaminando los lagos, los […]

Más vistos

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División
Latina

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División

Leao Butrón fue entrevistado en los últimos días y recordó su paso por Alianza Lima, sobre todo en la temporada del 2020 en medio de la pandemia del Covid 19 donde los ‘blanquiazules’ terminaron el torneo local en la zona de descenso. Para el ex portero aliancista, Alianza Lima no perdió la categoría porque no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados