Super Mensajes

Siendo Arequipa una ciudad que se levanta en zona sísmica, se ha tardado mucho en construirse edificios. Hasta ahora los que se construyen no son muy altos. El siguiente, construido por la firma Flores y Costa e inaugurado en 1951, es uno de los primeros:

Se inauguró el Edificio “Corsur”. Con la presencia de autoridades civiles y militares, a las 6 y 30 se dio por inaugurado el edificio que tendrá Corsur en esta ciudad. Localizado en la esquina de la Pontezuela. De otro lado se hicieron presentes los miembros que conforman el Directorio, encabezado por el Presidente del Directorio de Corsur, José María Santisteban. Después de haber hecho uso de la palabra fueron felicitados dichos señores. (Anales de Arequipa. 29 de Abril. 1951). 

JGCM: Hasta donde llega mi información este fue el primer edificio que tuvo ascensor en nuestra ciudad, desde que se inauguró. El segundo edificio con ascensor fue el del Banco Popular en la esquina Santo Domingo y San Juan de Dios (hoy de la RENIEC) que, dicho sea de paso, fue el primero que yo subí en ascensor en mi vida, en 1953. 

Juan Guillermo Carpio Muñoz 

Texao. Arequipa y Mostajo. La Historia de un Pueblo y un Hombre 

Tomo IX. Pág. 104 

Para más artículos sobre historias de Arequipa, visite nuestra web: elbuho.pe, donde encontrará más textos del recordado arequipeñista Juan Guillermo Carpio Muñoz y de otros historiadores de la ciudad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Historias de Arequipa: Edificios en la ciudad aparece primero en El Búho.